Puerto Rico: mañana se realizará un encuentro de ferias y mercados solidarios

0
62

Los productores ofrecerán miel de abejas y de caña, panificados, yerba mate biodinámica y almidón de mandioca y productos regionales agroecológicos, productos medicinales, plantas ornamentales, frutales y nativas.

 

Además habrá zapallo, ananá, chorizo ahumado, lácteos, huevos caseros, verduras, mandioca y frutas de estación. Carnes de pollo de campo, de cerdo y chorizo parrillero.

 

El encuentro zonal también reúne a orquideófilos y cactuceros que aprovechan el evento para adquirir plantas e intercambiar conocimientos y secretos sobre la actividad.

 

En el encuentro habrá expositores y emprendedores de El Alcázar, Garuhapé, Puerto Rico, Capioví, Ruiz de Montoya, Jardín América y Aristóbulo del Valle.

 

“El espacio se consolidó como una alternativa de comercialización para muchos emprendedores familiares de la región y como una oportunidad para adquirir productos locales de buena calidad y a buen precio” sostienen los integrantes de “Tierra que Anda” quienes forman parte de la organización.

 

Los encuentros son organizados por la Mesa de Comercialización de la Zona Oeste desde donde se articula el trabajo entre productores familiares de la región y técnicos de distintas instituciones como el INTA de Puerto Rico, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de Misiones y el Profesorado de Ciencias Agrarias y Protección Ambiental de Capioví.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí