La bendición de las uvas de Israel y la llegada del Mesías.

0
73

El tercer templo crece a medida que el sanedrín descubre el raro vino santo en la tierra

La semana pasada, 30 botellas de vino fueron entregadas al naciente Sanedrín, estableciendo un elemento más necesario para el servicio del Templo – y uno que se menciona específicamente en la profecía como un precursor del Mesías.

Las uvas son una de las siete especies en las que Israel es especialmente bendecido.

Tierra de trigo, cebada, viñas, higueras y granadas; Una tierra de olivos y miel. Deuteronomio 8: 8

Pero el fruto tiene más significado bíblico de lo que muchos se dan cuenta. El regreso de las uvas a Israel, notablemente ausente durante el dominio islámico, cuando el alcohol fue prohibido, es profetizado por Miqueas para anunciar la venida del Mesías.

cada uno se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera; Y nadie les temerá; Porque la boca de Hashem de los ejércitos ha hablado. Miqueas 4: 4

El vino también es parte integral del servicio del Templo. Aunque está prohibido a los sacerdotes beber vino en el Templo, una libación de vino fue ofrecida en el Templo todas las mañanas como parte del servicio diario. Un cuarto de hin (aproximadamente un cuarto) de vino fue vertido sobre el altar.

En preparación para el Tercer Templo, el Rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, se propuso encontrar un vino kosher para su uso en el Templo. El vino tiene un estatus especial en el judaísmo, como es requerido para el sábado, fiestas como la Pascua, y rituales como bodas y circuncisiones. Los requisitos para que el vino se considere kosher para el consumo diario son más estrictos que para cualquier alimento. El proceso, desde la trituración de las uvas hasta el embotellado, debe ser realizado enteramente por los judíos observadores del shabat.

La industria del vino en Israel está floreciendo, con cientos de bodegas que producen más de diez millones de botellas al año. Pero la producción de vino lo suficientemente santo para el Templo tiene sus propias restricciones, y la vendimia no se puede encontrar en cualquier tienda.

En primer lugar, el rabino Weiss tuvo que encontrar un viñedo adecuado. Normalmente, las vides de uva se cultivan por encima del suelo, en los cables suspendidos entre los marcos. Las uvas para el uso en el vino del Templo deben ser cultivadas directamente sobre el terreno, un método que no se utiliza con frecuencia hoy en día.

Pero entonces el rabino Weiss oyó hablar de un viñedo que pertenecía a una escuela secundaria pre-ejército en Yatir, al sur de Hebrón. Moshe Hagger, director de la escuela, trabajó profesionalmente en una bodega antes de entrar en la educación y la escuela secundaria mantiene un viñedo con fines educativos.

“El viñedo es orgánico, aunque esto es por razones idealistas y no debido a los requisitos del Templo”, explicó Hagger a Breaking Israel News. “No se usan máquinas cuando cosechamos la uva o hacemos el vino. Los estudiantes pisan las uvas Con los pies. No añadimos ningún otro elemento o producto químico en el proceso. La fermentación es causada por la levadura natural en la piel de las uvas. ”

El estado moderno de Israel ha llevado al regreso de muchos de los mandamientos de la Torá relacionados con la agricultura. Durante el año shmittah (año sabático), está prohibido trabajar la tierra de cualquier manera. Algunos agricultores se basan en una laguna llamada Heter Mechirah, en la que la tierra se vende simbólicamente a un no judío.

“En el año shmittah, no cosechamos”, dijo Hagger. “No creo que debamos vender la tierra ni siquiera por un momento, aunque sea una venta simbólica”.

El pequeño viñedo produjo 60 botellas, 30 de las cuales fueron adquiridas por el rabino Weiss para el Sanedrín. Rabí Weiss abrió una botella y se sorprendió de la calidad del vino.

“Yo esperaba que el vino fuera excepcional. No sólo el vino era una parte esencial del servicio del Templo, sino que el antiguo Israel era conocido por producir el mejor vino “, dijo el rabino Weiss.

La evidencia arqueológica demuestra que el vino fue producido a través de Israel antiguo. Antiguas prensas de vino de piedra se encuentran en todo El país, la prueba de que el vino se hizo en Israel miles de años antes de su llegada a Europa.

La semana pasada, una observación especial del diezmo, conocida como trumot u’maasrot, se celebró en la bodega Psagot en las colinas de Jerusalén. Asistidos por rabinos y la dirección de la más alta supervisión kosher, conocida como B’datz, se derramaron miles de litros de vino de calidad. Cuando el Templo sea reconstruido, estos diezmos, junto con otros diezmos agrícolas, serán traídos al Templo.

Rabi Weiss cree que el renacimiento de la industria vinícola de Israel es un signo de los tiempos mesiánicos.

“La calidad del vino israelí, ausente del mundo durante tanto tiempo, es claramente una prueba de la relación entre el pueblo judío y la tierra de Israel “, dijo Rabi Weiss a Breaking Israel News. “El pináculo de esa relación es cuando los judíos traen la gracia de la tierra, como el vino, al Templo”.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí