[ad_1]

A dos años de la denominada “Tragedia de Carmelo”, en la que murieron los ocho pasajeros y dos tripulantes de una avioneta que acababa de despegar del aeropuerto de Punta del Este, la viuda de una de las víctimas sigue reclamando justicia e hizo pública en las redes sociales la última conversación que mantuvo con su marido antes de la caída en la Laguna de los Sauces.

Los familiares denuncian que la Justicia de Uruguay aún no logró determinar cuáles fueron los motivos del accidente que llevaron a la caída de la avioneta y acusaron a los dueños de la aeronave por utilizarla como un taxi aéreo a pesar de que no contaba con autorización.

Mirá también

Terminó el operativo de rescate de los cuerpos

“Sin negar que fue tragedia, que es parte de la fatalidad o del destino, le exijo a la Justicia argentina y a la Justicia uruguaya que nos den un informe de todas las irregularidades que hubo en este caso, saber quiénes fueron responsables de cada una de ellas y sentar un precedente a partir de esto”, dijo a Alonso, esposa de Mario Barba, uno de los pasajeros fallecidos el 19 de marzo de 2015 en Laguna del Sauce.

El operativo de rescate de los cuerpos. Murieron ocho pasajeros y los dos tripulantes. AFP

La jueza de Primera Instancia de Maldonado, Adriana Morosini Pérez, quien tiene a su cargo la causa penal que se instruye por la tragedia, aún no recibió el informe final sobre las causas del accidente que debe elaborar la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (Ciaia) que depende del Ministerio del Interior de Uruguay. Además, mantiene el “secreto de sumario” en el expediente, el cual no tiene imputados ni investigados, dijeron las fuentes judiciales.

Mirá también

Punta del Este: aluvión de jets privados

Si bien oficialmente se desconocen los motivos por los cuales cayó el avión Beechcraft B90, matrícula LV-CEO, con sus diez ocupantes a bordo, la principal línea investigativa apunta a que la aeronave no estaba en condiciones técnicas para volar con el peso que llevaba.

La siguiente es la transcripción completa de la conversación, en la que la mujer le transmite a su marido el temor que le genera que viaje en un avión tan pequeño. El último mensaje fue seis minutos antes de que el avión se desplomara en la laguna.

6:54 Viviana Alonso: ¿Cómo vas?

6:56 Mario: Recién llego al aeropuerto.

7:59 Mario: Por salir.

8:10 Mario: (envía una foto de la avioneta) 8:54 Viviana Alonso: Ay, que miedo.

8:56 Viviana Alonso: Ay que miedo me da esa cosa tan chiquita……

19:27 Viviana Alonso: ¿Cómo vas?

19:36 Mario: Terminando una reunión, ya saliendo en instantes para el aeropuerto.

19:37 Mario: Se hizo largo.

19:50 Viviana Alonso: pufffffff.

20:08 Mario: (beso)

20:29 Mario: Por despegar.

Fuente: Télam

[ad_2]

Source link

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS