Passalacqua entregó subsidios para equipar a 45 bibliotecas misioneras

0
98

Con el objetivo de fomentar el fortalecimiento de las bibliotecas populares, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua entregó vouchers por un total de 945 mil pesos.

“Les agradezco infinitamente el esfuerzo que hacen todos los días en los rincones de la provincia para que nuestros chicos, adolescentes y mayores estén cerca de esos objetos mágicos como son los libros. Una biblioteca pública no es cualquier lugar, es un lugar donde se almacenan todas las palabras, todas las ideas del mundo, todos los sueños del mundo están ahí en un estante como lo decía Borges”, manifestó Passalacqua, acompañado por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; la presidenta de la Federación Misionera de Bibliotecas Populares, Elsa Tanski; y la representante gubernamental ante Conabip, Iris Gómez.

Los subsidios cedidos por el gobernador serán para la compra de libros, insumos informáticos, artículos de librería y cañones proyectores. En el acto realizado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno fueron 45 las bibliotecas de la provincia las beneficiadas.

“Esto no ocurre en ninguna provincia, esta inversión por el cultivo de la cultura literaria y espiritual de la gente se da en Misiones. Agradezco a Dios porque es la única forma que tengo de agradecer, la oportunidad que me da de poder ayudarles a todos ustedes que tanto esfuerzo hacen”, expresó el mandatario.

 

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí