[ad_1]

San Antonio afronta un partido clave: con la final de la Conferencia Oeste 0-2, recibe a Golden State con la obligación de descontar. En la previa de un duelo fundamental para las aspiraciones de los Spurs, la NBA le hizo un emocionante tributo a Emanuel Ginóbili, quien podría retirarse cuando esta serie se termine. A lo largo de 3 minutos y 30 segundos, Manu repasó su carrera, al tiempo que se remarcó su importancia en el equipo de Gregg Popovich.

“Comencé a jugar al básquet a los 7 años”, contó el bahiense sentado solo frente a una cámara, mientras las imágenes mostraban su Bahía Blanca natal. “Fui amateur hasta los 18, cuando jugué profesionalmente en Argentina, y tuve la oportunidad de irme a Italia”, relató, mientras que otra vez los recuerdos reflejaron a un joven Manu, ovacionado por la gente y también presentándose en italiano al llegar al Viola Reggio Calabria, su primera experiencia antes de Kinder Bolonia.

Fue entonces cuando lo captó la NBA. San Antonio se convirtió en su casa en 2002, hace 15 años. “Quería probar mis chances en la NBA”, recordó a las puertas del tercer duelo con los Warriors.

Allí, en los últimos años, se transformó en un referente también fuera de la cancha, como remarcó Patty Mills en la serie con Memphis, cuando dijo que el argentino “es inspirador”. Ahora, consultado por la NBA su compañero remarcó que Manu “es más como un amigo” para él y volvió a elogiarlo.

Mirá también

El técnico de Memphis, sobre Ginóbili: "Estoy cansado de él, que se vuelva a Argentina"

En un video imperdible para los amantes de Ginóbili, el bahiense hizo también un pase de comedia al contar cómo le cuesta prepararse para un partido. “Antes que nada, tengo 39 años por lo que para precalentar me toma mucho tiempo“, dijo con una amplia sonrisa. “¿La clase de música que mejor describe mi juego? El rock argentino”, respondió Manu.

“La comunicación en un equipo está a veces subestimada, pero es muy importante. Decirles a tus compañeros dónde estás y cuál es la mejor posición, tanto ofensiva como defensivamente es importante. Y muchas veces hasta intimidante para tu oponente“, reveló Ginóbili en el cierre de su charla con la NBA. “Estoy ansioso antes de jugar, quiero hacer buenas jugadas que ayuden y que mi equipo gane. Es un deporte muy excitante y lo amo”, concluyó, dándoles una esperanza a aquellos que no quieren que su retiro llegue nunca.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS