[ad_1]

Las artes marciales mixtas (MMA) en Japón poseen un costado excéntrico para Occidente, muy ligado a una cultura distinta -y a veces difícil de dimensionar- a la nuestra. En ese país hubo y hay grandes ligas como Pride, Pancrase o Rizin, pero también se dan las cosas “bizarras” en un sentido francés e inglés de la palabra (bizarre). Al igual que en Rusia y en otros países de Europa del Este, en Japón es una práctica común que los chicos practiquen este deporte y compitan desde muy pequeños. Eso es algo que, por este lado del mundo, resulta imposible y sería muy mal visto.

En este sentido el último sábado en el evento Deep Jewels 16, una nena de 12 años de edad que debutaba en la competencia, definió con una espectacular sumisión (mata león o ahorcamiento) a su oponente, que la doblaba en edad.

Deep Jewels 16, el evento de Japón donde pelean niñas de 12 años. (tapology.com)

Según el portal especializado mma-japan.net Momo Shimizu derrotó a Momoko Yamasaki (24 años), quien al no abandonar se terminó “durmiendo”, tal como se le dice popularmente al desmayo. La pelea contó con varias modificaciones a las reglas por ser amateur, como que se usaron cabezales de protección y no se permitían los golpes en la cabeza/cara mientras la lucha se mantenía en el piso.

Mirá también

¿Por qué se le puede pegar al rival en el piso en MMA?

Lo ocurrido no hace más que demostrar que con una buena técnica y fuerza aplicada en el lugar justo, no importan los pesos ni la edad de quienes se enfrenten si se utiliza jiu jitsu. Así lo había anticipado Shu Hirata, entrenador de la joven peleadora, que antes del combate declaró: “Momo tiene más experiencia que la señora Yamazaki y creo que sufrirá una humillación pública”.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS