La escuela técnica Epet 26 de Bernardo de Irigoyen participará por primera vez del “Desafío Eco” a llevarse a cabo en noviembre, en la provincia de Buenos Aires, una competencia que se viene realizando hace varios años.

Alumnos de segundo a sexto año junto a profesores están trabajando en el armado de un prototipo, que tiene que ver con un carting, con motor eléctrico, a batería haciendo incapie en el cuidado del medioambiente, con ese vehículo participarán del Desafío Eco previsto para noviembre próximo con fecha a confirmar, en la provincia de Buenos Aires, en el autódromo Gálvez.

El profesor Ricardo López, uno de los coordinadores del proyecto dialogó con los medios locales y manifestó: “con este proyecto la idea es integrar a los alumnos de diferentes cursos de toda la escuela, en este caso formamos un grupo de segundo a sexto año, alumnos en los cuales vimos el interés y la capacidad para poner en práctica todos los conocimientos teóricos y técnicos en el armado de este prototipo. La idea también es el trabajo equipo porque tienen distintos roles, por ejemplo están los soldadores, los mecánicos, los electricistas y también tenemos que preparar a los pilotos. Este proyecto lo estamos armando en base a un reglamento que nos enviaron del Automóvil Club Argentino y los organizadores de la competencia, el “Desafío Eco” que se viene realizando hace varios años, pero nosotros vamos a participar por primera vez”.

En esta competencia no gana el auto más veloz, sino el auto con mayor autonomía, que funcionan a batería.

Alumnos y profesores piden colaboración y auspicio a la comunidad, comercios, empresas e instituciones ya que la competencia tiene un costo, que antes lo financiaba el INET, pero ahora ya no lo hace más así que una parte de los gastos lo cubre la escuela pero hacen falta más fondos.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS