[ad_1]

Las imágenes que muestra el video son muy crudas: es el llanto desconsolado, nervioso, entrecortado de un chico de 13 años con sangre en la cara y al que algunas personas retienen en el centro de la ciudad de Córdoba.

A ese chico, menudito, lo atraparon los vecinos luego de que una joven comenzara a los gritos en plena calle, acusándolo de haberle robado junto con un cómplice de 14.

Aparentemente, también lo habrían golpeado hasta hacerlo sangrar. Parte de lo que sucedió después, fue registrado por uno de los transeúntes y subido a las redes.

Todo ocurrió ayer alrededor de las 18 en la peatonal 9 de Julio. Una joven que caminaba por allí denunció que le habían arrebatado el celular y, a los gritos, marcó a dos chicos de 13 y 14 años que escapaban corriendo del lugar.

Cargando video…

Fue en la esquina de General Paz y 9 de Julio que los vecinos atraparon al de 13, según las fuentes, y lo retuvieron hasta que llegó la Policía. Lo que refieren los testigos y que publica el portal eldoce.tv es que lo que sucedió después fue de locos: lo habrían empezado a golpear hasta que el chico quedó con la boca y la nariz ensangrentada, llorando y gritando sin desconsuelo.

Sergio Olmedo, comisario mayor, dijo que el tema de los golpes que habría recibido el nene “es materia de investigación”. Y agregó: “Uno de los menores tenía una lesión en el labio, producto de un golpe, y el otro, en el codo. Por eso ambos fueron trasladados al hospital de niños y luego entregados a sus padre”. La causa está en manos del Juzgado Penal Juvenil de VII Nominación de la Ciudad de Córdoba.

En el video que circuló por redes sociales se ve como un grupo de personas retienen del brazo al chico de 13, luego que está tirado en el piso mientras una mujer lo revisa y un hombre le toma la cabeza en medio de una crisis nerviosa que conmueve.

Mirá también

El hijo de comerciante asesinado en Villa Ballester pide testigos: "Sólo mi madre vio al ladrón de espaldas"

Mientras tanto, en las imágenes se ve y se escucha que alrededor del nene hay quienes lo defienden, otros piden llevarlo a la comisaría y quienes insisten en seguir pegándole. “Qué están haciendo, déjenlo!!!!”, grita una mujer desesperada.

Mirá también

Cinco muertes por la inseguridad en apenas cinco días en Lomas de Zamora

Todo terminó cuando llegó la Policía y el nene fue trasladado hasta el Hospital Infantil, donde fue atendido por el corte en el labio. En tanto, el otro nene que habría participado con él del robo fue apresado minutos después y también revisado por los médicos por un golpe en el codo. Ambos fueron restituidos anoche a sus papás.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS