El gobierno de Misiones continúa la apuesta por sumar herramientas al fortalecimiento de la educación digital con la inauguración del Centro de Innovación Educativa “Infinito por Descubrir” (IxD) que funcionará desde el martes en el Parque del Conocimiento de Posadas.

Se trata de una propuesta educativa no formal que estimulará y potenciará las habilidades de niños, como jóvenes (de 6 a 18 años) en proyectos de robótica, fabricación digital, videojuegos, música, diseño, y mucho más.

Contará con cuatro laboratorios en ciencias, sonido, fabricación y multimedia, donde los chicos podrán experimentar en un ambiente lúdico y flexible.
El Gobierno dispuso que la comunidad educativa pueda conocer la propuesta, por ello en una primera etapa las Escuelas de Posadas podrán programar visitas al centro. Además, por medio de un convenio con el programa “Conozco Misiones”, también estudiantes del interior provincial serán trasladados a Posadas con ese objeto.

Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en el Parque del Conocimiento, situado en Ulises López y Ruta Nacional 12, donde funcionará el centro de martes a viernes de 9 a 13 horas y de 14 a 18 y, los sábados de 14 a 18

 

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS