En la Cámara de Representantes de Misiones, los adultos responsables de los alumnos de la Escuela de Robótica comenzaron a familiarizarse con el centro formativo a través del equipo de instructores, que adelantaron que implementarán un sistema de pasantías y dispondrán de un nuevo edificio.

La vicepresidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, diputada María Inés Rebollo, resaltó “la posibilidad que otorga el Poder Legislativo presidido por Carlos Rovira  para que los chicos puedan concurrir a la Escuela de Robótica, como sucede en el primer mundo: con un equipo especializado que está a la vanguardia en las innovaciones que van surgiendo”.

Para la legisladora “la Escuela de Robótica supera la creación y recreación que nuestros hijos demandan, porque son ellos los protagonistas, los que construyen su propio dispositivo tecnológico”.

Consideró fundamental que los padres acompañen una vez por semana a sus hijos, “quienes se van a encontrar con este mundo de la tecnología a descubrir”.

La directora de Innovación Tecnológica de la Legislatura, Carola Silvero, informó que, entre hoy y mañana, se reúnen con 1300 padres: “eso habla del interés de la comunidad en seguir confiando en la Escuela de Robótica”, afirmó.

Precisó que “el Gobierno de la provincia está apostando a una ampliación de la escuela”, que espera “se concrete en el 2018”.

Recordó que la empresa HP se comprometió a donar nuevos equipamientos para el próximo año y que se implementarán pasantías a través de la Cámara de la Industria del Software, que nuclea a 800 empresas de Argentina y posee conexiones internacionales. “Eso abre un enorme panorama para los alumnos”, destacó.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS