[ad_1]

Los enfrentamientos del martes entre la policía y grupos de manifestantes por la reforma previsional que se debatió en la Cámara de Diputados dejaron varias imágenes que se viralizaron en las redes sociales.

Mirá también

Reforma previsional: así quedó la Plaza del Congreso tras un día de violencia demencial

Entre ellas, pudo verse la secuencia de un individuo que primero tira piedras contra los uniformados, y luego ayuda a uno de ellos, que está en el suelo, a incorporarse.

Segunda imagen de la secuencia: el militante de la UOM intenta ayudar al policía herido. Juan M. Foglia

La imagen sembró entre algunas personas la sospecha de que podría tratarse de un infiltrado, y comenzó a circular en rápidamente en redes la versión.

Otra de las imágenes de la secuencia, donde puede verse cómo Mariano Stansiola levanta los brazos para pedir que paren los piedrazos contra los efectivos. Juan M. Foglia.

Incluso, algunos famosos como Pablo Echarri o Mercedes Ninci colaboraron a la viralización de la duda, preguntándose si podría tratarse de un miembro de las fuerzas de inteligencia, y exigiendo las explicaciones del caso.

Mirá también

Reforma previsional: 15 videos de un día de violencia y descontrol en el centro porteño

Sin embargo, el asunto fue rápidamente desmentido por los compañeros del hombre, que aclararon que se trataba de un militante de la UOM.

El tuit de Pablo Echarri, sembrando la sospecha.

En efecto, el obrero fue identificado como Mariano Stansiola, y la filial de La Matanza de la Unión Obrera Metalúrgica emitió un comunicado aclarando la cuestión.

Mirá también

Incidentes en el Congreso: 162 heridos y 68 detenidos

Mercedes Ninci también se hizo eco de las preguntas.

“La Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza quiere aclarar que uno de los compañeros trabajadores de este distrito, afiliado a nuestra organización sindical, es injustamente acusado a través de las redes sociales de ser ‘servicio’ o de ‘trabajar para la policía’ a partir de la publicación de un par de fotos en las que se lo ve en distintas situaciones vividas en la jornada de ayer bajo una terrible represión policial”, dice el texto publicado en Facebook.

Mirá también

Mauricio Macri, sobre la reforma previsional: "La violencia que vimos fue orquestada, no fue espontánea"

“A pesar del avasallamiento a nuestros derechos a manifestar, el descontento que compartimos ayer con miles de trabajadores y movimientos sociales que nos veremos afectados por las leyes de ajuste encaradas por el Gobierno, nuestro compañero, un joven delegado de fábrica que recién comienza su militancia gremial fue fuertemente criticado por ayudar a un policía herido en el ejercicio de un legitimo acto humanitario“, agrega la central sindical, poniendo fin a la cuestión.

Recordemos que los enfrentamientos en Plaza Congreso dejaron como saldo un centenar de heridos, 88 policías que fueron derivados al Churruca y 68 detenidos, que ya fueron liberados.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS