En la jornada de ayer el Gobernador de la Provincia Lic. Hugo Passalacqua presidió el acto de inauguración del Jardín Maternal “Manitos Celestes” que depende del Servicio Penitenciario Provincial cuyas inscripciones están reservada exclusivamente para hijos/as del personal penitenciario que estén comprendidos entre los 45 días y 3 años de edad y también para los hijos/as de las internas alojadas en el Correccional de Mujeres de 45 días a 2 años de edad”.

Junto al mandatario provincial se encontraban el Ministro de Gobierno Dr. Marcelo Gabriel Perez, el Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr. Pedro A. Marinoni, el Ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud Dr. Lisandro Benmaor, la Subsecretaria de la Mujer y la Familia Prof. Benilda Dammer, entre otras autoridades provinciales, la Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda E. Correa, el Subdirector General Alc. Gral. Julio César Zarza, la Plana Mayor de la fuerza de seguridad, la flamante Directora del Jardín Maternal Alc. Principal María de las Mercedes Rivas, además de personal Superior y Subalterno e invitados especiales.

En el marco del Programa Nacional “Creación y fortalecimiento de espacios de primera infancia” el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Servicio Penitenciario Provincial, suscribió –en su oportunidad- un convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la Provincia con la intención de crear el Jardín Maternal “Manitos Celeste” que permita el desarrollo, estimulación, expresión corporal y talleres de aprendizaje de los bebés y niños de hijos del personal penitenciario y también de las internas del Correccional de Mujeres.

La sede del referido Jardín Maternal se encuentra ubicado en el barrio Miguel Lanús, en el perímetro continuo a la U.P. V “Instituto Correccional de Mujeres”. La financiación de la obra se realizó a través del IPRODHA, en un 80 por ciento; mientras que el 20 por ciento restante fue costeado mediante el Convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno y Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la cual se logró incorporar el programa “Primera Infancia” para la capacitación del personal que se desempeñará en el cuidado y atención de los niños.

Dicho proyecto se encuentra bajo la órbita del área Servicio Social para el Personal Penitenciario. En una primera etapa, funcionará únicamente en el turno mañana. Durante ese lapso funcionarán tres aulas para niños de 1 a 3 años y en cada salita se desempeñará una maestra de nivel inicial mas dos auxiliares.

El referido Jardín además cuenta con un calificado equipo interdisciplinario de profesionales (maestras jardineras, psicopedagogos, auxiliares, enfermeros, cheff, Prof. de Educación Física, Prof. de Inglés, un Contador Público Nacional que está al frente de la administración, etc.) quienes responden a la Directora Alc. Principal María de las Mercedes Rivas.

Luego del tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa por parte de las autoridades presentes, el Pastor Hernán Espindola y el Padre Héctor Maldonado realizaron una breve invocación religiosa y posterior bendición de las instalaciones.

Acto seguido, se dirigió a los presentes la Directora del Jardín Maternal, quien agradeció “a todos los organismos y funcionarios que aportaron lo suyo para que dicho Jardín se transforme en realidad”. Posteriormente hizo uso de la palabra la Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda Correa, quien agradeció especialmente al Gobernador Lic. Hugo Passalacqua y al Ministro de Gobierno Dr. Marcelo Perez, quienes cuando se presentó el anhelado proyecto no dudaron un segundo en prestar todo el apoyo; y añadió“ también deseo expresar mi eterno agradecimiento al Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr. Pedro Marinoni y al titular del IPRODHA Ing. Santiago Ross, quienes a través de sus acciones y gestiones permitieron que hoy estemos inaugurando este espacio para los hijos/as del personal penitenciario y también de las internas que se encuentran alojadas en el Correccional de Mujeres”.

Posteriormente el Ministro de Gobierno Dr. Marcelo Pérez, habló en representación del Ejecutivo Provincial y señaló “hoy estamos coronando un largo y anhelado sueño y la puesta en funcionamiento de este Jardín Maternal conlleva un desafío frente a los nuevos paradigmas de inclusión social, donde niños provenientes de diversas realidades conviven convirtiéndose esta práctica en un modo de aprendizaje sobre el verdadero alcance de integración” y agregó “integrar con valores a los niños en su entorno social permitirá colaborar con su crecimiento y desarrollo pleno, asegurando su alimentación, educación, salud y protección de sus derechos” concluyó.

Antes del cierre, las autoridades del acto realizaron una recorrida por las instalaciones oportunidad que fue aprovechada para intercambiar ideas con el personal que se desempeñara en el lugar y también para sacarse varias fotos que servieron para inmortalizar el grato acontecimiento.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS