El presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, y líder del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, presentó un proyecto de declaración en el que propone “declarar de interés provincial las manifestaciones en favor de la vida realizadas por los distintos credos, asociaciones y organizaciones civiles de la provincia”. De esta manera, el máximo referente político del oficialismo provincial marcó su lado de la cancha en la discusión sobre la legalización del aborto en la Argentina.

El proyecto ingresó a la Legislatura el miércoles de esta semana, y sería ingresado para su tratamiento en comisiones luego de la apertura de sesiones de la Cámara de Representantes, el próximo 1° de mayo.

Entre los fundamentos, Rovira indica  que desde su lugar de “padre, ciudadano y político en observación de la humanidad que lo rodea, considerando como principio la dignidad de la persona humana, punto de partida para la defensa de todos los derechos humanos que derivan de él” es que se propone esta declaración de interés, que en las circunstancia en que esta el debate por la legalización del aborto en Misiones también toma forma de postura política y personal.

Agrega en esos fundamentos que “para el pleno desenvolvimiento de la persona y dotarla de la oportunidad de desarrollar su propia vida, se hace necesario la protección de la vitalidad desde el primer momento, su capacidad de crecimiento y desenvolvimiento en plenitud, cuyo respeto incondicional es inescindibble a su existencia. Que a su vez una la apreciació de la familia, como primer núcleo de convivencia donde se despliega”.

Luego afirma que la iniciativa pretende “contribuir al sostenimiento del derecho a la vida, siendo este primitivo y fundamental que abraza a la humanidad en su totalidad necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales, en acompañamiento a los diferentes actores sociales y civiles que protegen dicho valor, en salvaguarda del bienestar general de todos los misioneros y sus familias”.

Con este proyecto, que lleva como código de identificación interno el D-49622-18, el presidente de la Legislatura no solo estaría marcando su postura en el debate nacional, si no que también, y conociendo su fuerte injerencia en las decisiones del partido gobernante en la tierra colorada, el camino que tomarían los legisladores del bloque misionerista en el Congreso Nacional.

 

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS