En el día del kinesiólogo, el Ministerio de Salud Pública reconoce la amplia y fundamental tarea que tienen los profesionales en la recuperación de pacientes con las más diversas patologías.

En una provincia que lidera las muertes por accidentes de tránsito, también son muchas las personas que quedan convalecientes por causa de siniestros viales. En estas situaciones el trabajo interdisciplinario entre médicos, enfermeros y kinesiólogos colabora en la recuperación del paciente, señalaron del Hospital Madariaga.

Re- educación postural, rehabilitación neurológica, rehabilitación traumatológica, drenaje linfático, oncológicas, y preparación para el parto son los casos de mayor atención en los servicios de kinesiología de los hospitales de la Provincia.

“Las secuelas de accidente cerebro vasculares, accidentes de tránsito y en el invierno con los casos de afección respiratoria en niños y adultos mayores, los cursos de preparación para el parto son los casos de mayor consulta en los servicios de kinesiología de los hospitales de la Provincia Misiones”, precisaron de Salud Pública.

Y resaltaron que hay una extensa red de profesionales en kinesiología, que aportan herramientas para la rehabilitación y recuperación de los paciente en los diferente centros asistenciales.

“Los profesionales aportan un soporte vital junto a las otras disciplinas en el ámbito de la salud en centros hospitalarios de todos los niveles”, dijo el médico Juan Carlos Mancini, director del Hospital Baliña

Técnicamente la Kinesiología es un sistema que busca corregir los posibles desequilibrios que afectan a la persona, a través del tono muscular y su funcionalidad: facilitación – inhibición, “para ello se trabaja en la movilización precoz y en la primera fase de la recuperación de las funciones motrices generales, posturales; en algunos hospitales como el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga brindan fisio-kinesiología a pacientes con patologías neurológicas (centrales y periféricas), neuroquirúrgicas, patología de columna y trastornos vestibulares.

Y destacó Mancini: “La formación de nuestros profesionales nos permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física, nuestros kinesiólogos realizan prevención, fomento, recuperación y rehabilitación en los niveles de atención primaria, secundaria y terciaria”.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS