Se trata de Cintia Beutler, quien con su facilitador Marcos Lugo viajará regularmente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para capacitarse en el espacio Educabot, junto con otros chicos y entrenadores que representarán a la Argentina en el certamen denominado “FIRST Global Challenge 2018”, que se realizará en el mes de agosto del año en curso.

El objetivo de los encuentros del equipo argentino es que, luego de conocerse, se integren en un trabajo conjunto que permita la preparación, el armado y las pruebas de los kits de robótica oficiales que serán facilitados por los organizadores de la competencia.

Para la competencia mundial, cada país fue invitado a enviar un equipo para participar del desafío que tiene como objetivo “fomentar el entendimiento y la cooperación entre los jóvenes del mundo, a medida que utilizan sus habilidades para resolver problemas”.

El tema de este año es el impacto energético: abarca desde combustibles fósiles de uso común hasta recursos ecológicos, como la energía solar y eólica. Y el propósito es explorar el impacto de los diferentes tipos de energía, y cómo hacerlos más sostenibles.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS