Se concretó la firma que define el reconocimiento de municipios de la zona centro al certificado obtenido por los estudiantes secundarios que certificaron durante 3 años (3ro; 4to y 5to año secundaria), la formación en Seguridad y Educación Vial. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en la ciudad de Oberá, junto a ocho Intendentes, más Directores y Supervisores de Secundaria.

“Más de 4 mil estudiantes aprobaron los exámenes y están en condiciones de presentarse al municipio y completar la parte práctica para obtener el carnet de conducir”, explicó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

Recordemos que la UDPM lleva adelante la capacitación en conjunto con el CGE a través de su secretaria, Norma Cuquejo y su equipo, mediante un convenio firmado el año pasado con Vicegobernación, Ministerio de Gobierno y Ministerio Educación para trabajar sistemáticamente en el desarrollo de actividades relacionadas con la Educación y la Seguridad Vial.

“La UDPM ha trabajado de manera muy comprometida en pos de la Educación y la Seguridad Vial y lo seguirá haciendo con los demás municipios”, destacó Leverberg.

“Debemos entender que la Educación y la Seguridad Vial, no se limita sólo a la manera en que manejamos un vehículo. Es trascendental para la convivencia democrática que, tanto el conductor como el peatón tengan plena conciencia de la responsabilidad que conlleva sus respectivos roles dentro de este espacio compartido que es la vía pública. Por eso es tan importante dialogar y tener conocimiento en este ámbito con todos los actores involucrados”, especificó la titular del sindicato docente.

Estuvieron los intendentes de Oberá, Carlos Fernández; de Panambí, Rosendo Ariel Fuchs; de Los Helechos, Pedro Gómez; de Campo Viera, Juan Carlos Ríos; de Guaraní, Miguel Vargas; de Campo Ramón, Joselo Márquez Da Silva; de Alberdi, Juan González y de San Martín de Tours, ‎Daniel Schwartz.

Además estuvo Graciela Ibarra, Hilda Ratke, Gladis Bangel, los delegados de la UDPM encabezados por el presidente Enso Gómez.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS