El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportará $4,7 millones. Beneficiará a 469 familiar, por medio de la tarea conjunta de ese organismo, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Salud Pública de Misiones y la organización “Las Esmeraldas”.

 

Un total de 469 familias de pequeños agricultores de Misiones serán beneficiado con la ejecución de un proyecto que contempla la habilitación de 73 de salas de elaboración de alimentos, en diversos puntos de la geografía provincial.

Se trata de una inversión directa de $4.786.466 aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutados a través de un proyecto del Plan Nacional de la Economía Social “Creer y Crear”, que cuenta con el asesoramiento técnico del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de los equipos técnicos nacionales de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, junto con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones y “Las Esmeraldas”, organización administradora, firmaron el convenio para la ejecución del proyecto “Elaborando Alimentos Sanos de la Agricultura Familiar”, que beneficiará de manera directa a 469 familias de la agricultura familiar a través de la habilitación y registro de 73 salas de elaboración en la provincia.

“El presente proyecto tiene como objetivo fortalecer los procesos de agregado de valor y comercialización de productos elaborados por los pequeños productores de la agricultura familiar, busca mejorar la infraestructura, el equipamiento y el acceso a insumos de las salas de transformación así como también desarrollar nuevos mercados y aumentar las ventas”, señaló un comunicado del Ministerio de Agroindustria. “Para ello -añadió-, se realizarán inversiones destinadas a maquinaria, mejoras edilicias, el acompañamiento en el proceso de inscripción, habilitación y registro de productos, para ingresar al mercado formal de comercialización de su producción”.

El conjunto de elaboradores se encuentra actualmente en producción y es asistido continuamente por el equipo técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Coordinación Misiones, y la División de Alimentos del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones, mediante acciones tendientes a su formalización y crecimiento productivo, fomentando el arraigo y el desarrollo territorial. Por otra parte, el proyecto “Elaborando alimentos sanos de la Agricultura Familiar” promueve la producción y comercialización de una amplia diversidad de alimentos con valor agregado producidos por agricultores familiares ubicados en distintos lugares de Misiones.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS