Empezó la etapa de votación para posicionar a Los Saltos del Moconá como una de las Siete Maravillas de Argentina, en una misión de Maravillas Naturales Argentinas, sitio oficial de las 7 Maravillas del Mundo.
Por lo que se informó, esta etapa de preselección consta de 77 lugares del país a los que se podrá votar hasta las 12 del 21 de agosto de este 2018.
La particularidad de estas cataratas, o saltos, es que no son transversales al curso de las aguas como la mayoría de las cataratas, sino que son longitudinales. El canal en donde caen los saltos es una gran falla geológica que se extiende por 3 kilómetros aproximadamente.
Están dentro del Parque Provincial Moconá e integran la zona núcelo de la Reserva de Biósfera Yabotí, con flora endémica única en el mundo como la Dickya Brevifolia. Además de estar en la región con mayor biodiversidad del país.
La campaña, el proceso
El proceso que concluirá con la selección de la 7 Maravillas Naturales Argentinas durará un año. Luego de su inicio, el 16 de abril de este año, las nominaciones públicas tienen lugar durante siete semanas, hasta comienzos de junio.
A partir del 7 se habilitó la primera fase de la votación: 11 semanas que culminan el 21 de agosto. Se definen los 77 prefinalistas por medio de los sufragios. Luego, durante dos semanas, un jurado de expertos independientes los evalúan, y definen los 28 finalistas.
Finalizado este proceso, a comienzos de septiembre, da inicio la segunda votación, la cual se extiende entre septiembre de este año y abril de 2019, de la cual emergerán las 7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.
Para votar se debe ir a https://7mar.com.ar/nominados/saltos-del-mocona
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS