La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, afirmó ante unos 7 mil docentes que en el segundo semestre del año, las clases comenzarán normalmente en la provincia. Fue en Jardín América donde se llevó a cabo el 4° Módulo de Actualización Académica en Sindicalismo, Política y Pedagogía; junto al gobernador Hugo Passalacqua.
“Estamos profundamente comprometidos con la escuela pública, con la defensa de sus derechos y queremos decirle al gobernador que en este año complejo hemos logrado la representación en el 97% de las escuelas misioneras públicas y públicas de Gestión Privada”, resaltó Leverberg y añadió que “no es un dato menor porque los delegados al asumir la responsabilidad, es un compromiso de amor ya que ellos no perciben salario, su trabajo lo hacen en cada turno, nivel y modalidad, disponiendo de sus horas de descanso. Esto se logra sólo con amor y compromiso”.
En otra parte la titular de la UDPM manifestó que “nosotros seguimos construyendo todos los días la oportunidad para miles de alumnos que siguen encontrando en las escuelas el amor y contención”.
En cuanto al apoyo del gobierno provincial con respecto a los cumplimientos de acuerdos salariales, Leverberg señaló que “la provincia nos apoya en todo, empezando con salarios al día, el pago a tiempo y adelantando con recursos provinciales el incentivo docente y artículo 9. Es por eso que en Misiones garantizamos el inicio del segundo semestre”.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS