[ad_1]

Llamada Mundial

Mucho se habló en los últimos días de los coqueteos con la política de Marcelo Hugo Tinelli. De sus charlas con Sergio Massa o con Miguel Ángel Pichetto, las habituales con su amigo Horacio Rodríguez Larreta, las no conocidas hasta ahora con el gobernador cordobés Juan Schiaretti (con mucho eje en el tema Fútbol) y de la cena con el presidente de la Nación, encuentro que develó Julio Blanck en este diario. Pero un dato de la relación entre Mauricio Macri y el dueño de la productora “La Flia” no se sabía hasta hoy: que cada tanto, Mauricio Macri lo llama por teléfono y conversan, como pasó durante el último Mundial de Rusia, cuando el primer mandatario lo llamó al conductor “ShowMatch” varias veces, preocupado por el andar de la Selección y conociendo la amistad que los jugadores tienen con Marcelo Hugo. Como antes del partido de Argentina con Nigeria, cuando le pidió que hablara con Lionel Messi para mejorar el vínculo de los players con el DT Sampaoli.

Tinelli habló con Messi pero no se sabe si reprodujo el pedido presidencial o si, finalmente, hablaron de ellos, de Antonella Roccuzzo, Guillermina Valdes y de los hijos de ambos. Porque tanto Tinelli como Messi saben que quien dio el OK definitivo a la contratación de Jorge Sampaoli fue Mauricio Macri, a través de su hombre en el fútbol, el abogado Daniel Angelici, quien reconoció que la contratación del hombre de Casilda fue un pifie suyo. Otro ejemplo de la actividad del Presidente con el fútbol fue cuando los jugadores de la Selección se plantaron en no ir a jugar el amistoso a Israel, tema que Messi y Cía habló con Claudio “Chiqui” Tapia y no, con Sampaoli. Por eso, Macri en ese momento contactó al jefe de la AFA para pedirle que convenciera a los jugadores de ir pues el vínculo del DT con los futbolistas ya estaba detonado. ¿Quién mueve Mauricio?

2014: Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo, con Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño. (Télam)

2014: Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo, con Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño. (Télam)

Pretemporada

El mundo macrista se mueve activamente alrededor del fútbol y de Boca Juniors. Muestra de eso es que se vio a un funcionario porteño muy cerca de la pretemporada xeneize: de vacaciones de invierno por Miami y Orlando, estuvo el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, quien aprovechó la escapada familiar para visitar a su “compadre” Daniel Angelici quien también coordinó descanso y trabajo (como presidente de Boca) por esas tierras estadounidenses. Ambos estuvieron atentos a la pretemporada en el centro deportivo de alto rendimiento de la IMG Academy, donde el equipo de Guillermo Barros Schelotto se puso a punto para la triple competencia del 2018: Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores. Suerte, eh…

Claudio Tapia, Leo Messi y Daniel Angelici.

Claudio Tapia, Leo Messi y Daniel Angelici.

Somos novios

De todos modos, el revuelo político que se viene es el del casamiento de un gobernador, El jujeño Gerardo Morales cumplió años dos viernes atrás y, en un festejo íntimo, anunció que se casa el 15 de diciembre con Tulia Snopek, su novia actual. El revuelo en Jujuy se armó cuando el mandatario se mostró en la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza, con la joven quien es hermana de su archirrival político, el hoy senador nacional peronista Guillermo Snopek. De todos modos, el lío mayor en la provincia norteña es que el senador Snopek es el actual abogado de Carlos Marti Coll, el ex esposo de Tulia Snopek, a quien la Justicia jujeña quiso detener por la venta de una camioneta, caso que escandaliza a la Justicia norteña. Y comerán perdices…

Gerardo Morales y su novia

Gerardo Morales y su novia

Precios cuidados

De todos modos, hay dirigentes que saltan la grieta cuando “la necesidad tiene cara de hereje”. Muestra de eso sucedió el último miércoles al mediodía cuando, en pleno centro de Lanús, un hombre se abría paso en medio de la intensa lluvia de toda la semana. Saliendo de un supermercado de la Avenida Hipólito Yrigoyen, saltaba charcos el concejal y ex diputado Edgardo De Petri. El vehemente dirigente K salía, de jean y campera, con varias bolsas en sus manos. Sin prestarle atención a “la grieta”, De Petri se sumó, sin ruborizarse al descuento del 50% del banco bonaerense, conocida como la “Mariupromo”. Kirchnerista pero no bolú…

Edgardop De Petri. Foto: Andrés D'Elia

Edgardop De Petri. Foto: Andrés D’Elia

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS