Después de diversas gestiones bilaterales entre los municipios de Cambyretá  (Paraguay) y Candelaria (Argentina), ayer se firmó el convenio para que retorne el servicio de lanchas de pasajeros entre los puertos de Candelaria y Campichuelo.
El acuerdo que busca implementar nuevamente los viajes los días sábados, domingos y feriados; se concretó en las instalaciones de Prefectura Naval Argentina con asiento en Candelaria a través de la firma de los alcaldes de ambos municipios y con la presencia de autoridades de Senasa, Migraciones y Prefectura.
A partir del convenio se estableció que Candelaria volverá a contar en breve con el servicio de paso fronterizo vía acuática de lunes a lunes, como ocurrió a cinco años atrás. Al respecto, el intendente Daniel Luna a El Territorio destacó: “Si bien es real que los domingos, sábados y feriados los pasajeros no podrán trasladar mercaderías de ningún país al otro, es muy importante para la actividad turística”.
“Estamos trabajando -prosiguió- junto a Javier Pereyra, intendente de Cambyretá, desde hace un tiempo, porque cuando se instala el servicio de Migraciones en el puerto de Candelaria, por cuestiones administrativas y de pagos de feriados a la gente de Senasa, Prefectura y Migraciones de Argentina, en forma unilateral se cerró la posibilidad de paso con la lancha de pasajeros que une ambos países a través del río Paraná en este sector”.
Y añadió: “A partir de entonces tuve la visita del intendente Pereyra, en la que me plantea esta situación. También con el propietario del servicio y comenzamos a gestionar para retomar dicho cruce. Suponemos que en poco tiempo ya estará habilitado el servicio de lunes a lunes, cuando actualmente es solo de lunes a viernes con dos servicios a la mañana y dos a la tarde”.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS