El nuevo edifico del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial fue inaugurado en el día de hoy con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Estuvieron presentes el Secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la nación, Roberto Moro; La Subsecretaria de Abordaje Integral de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, Lidia Noemía Syas, el Vicegobernador de Misiones, Oscar herrera Ahuad, el Ministro de Salud, Dr. Walter Villalba, y el Intendente Aguirre, además de otras autoridades.
El DIAT está destinado a trabajar con personas que sufren distintos tipos de adicción, y el moderno edificio cuenta con: gimnasio, microcine, radio, comedor, consultorios y playón deportivo iluminado. El plantel multidisplinario con que cuenta es de aproximadamente 15 personas, y sólo realiza tratamientos ambulatorios.
Esta mañana, antes de la inauguración, Moro dialogó con el programa Acá te lo Contamos de Radioactiva 100.7 y contó que el predio -de 760 metros cuadrados- está preparado para consultas y talleres tanto individuales como grupales, apuntando al tratamiento de distintas adicciones. “La intención es generar espacios preventivos, trabajar en comunidad con los centros de salud para crear más cobertura”, sostuvo y admitió que el centro responde a la demanda de más espacios de este tipo en Misiones.

“El espacio estaba preparado para un lugar de internación, pero a veces en lo inicial es iniciar como un centro de día o de atención ambulatoria. La idea es ir eventualmente creando redes y ver cómo es la adecuación a la comunidad para que la gente sepa que es un lugar para hacer consultas”, añadió el funcionario quien resaltó que es más que importante en este tipo de centros el vinculo que se creen con las escuelas y los centros de salud de la zona.

En relación al problema de las adicciones en Misiones, dijo: “cada lugar tiene su carácter particular, tenemos que trabajar con la realidad local y las posibilidades para atender en ese lugar. Trabajar con las mamás para ver si se puede llevar a otro lugar para un tratamiento. Cada lugar tiene una realidad diferente, aquí vemos que creció el consumo de esta pasta de cocaína. Y para ello la idea es generar espacios preventivos para trabajar con las madres y buscar la mejor respuesta”.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS