Con tecnología de última generación en la hidrovía Paraná-Paraguay, para combatir los delitos en la zona de frontera, la Prefectura Naval incautó casi mil kilos de marihuana en la ciudad de Eldorado.
El operativo Bote Maldito fue realizado esta madrugada de jueves, cuando personal de Prefectura, que realizaba controles, detectó el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1812 del río Paraná, en confluencia con el arroyo Piray Miní.
Rápidamente, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello se dirigieron al lugar y encontraron al bote abandonado en la costa. Los traficantes habían huido sin poder trasladar la valiosa carga.
Dentro de la embarcación, los efectivos hallaron grandes bultos embalados con cinta. Contenían 1118 panes de marihuana, con un peso de 917 kilos con 500 gramos, valuados en más de 28 millones de pesos.
El Juzgado Federal de la ciudad, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, ordenó el secuestro de la droga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.
Desde el comienzo de 2018, el Ministerio de Seguridad de la Nación lleva incautados 78 mil kilos de marihuana en Misiones.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS