El intendente de Posadas, Joaquín Losada, ratificó que la prioridad es la seguridad de los pasajeros. Hace un tiempo se redujo el porcentaje a pagar por los empresarios y el municipio dejó de recibir dinero pero los transportistas aseguran que sigue siendo muy costoso por la crisis económica.

En ese marco, Luis Fiege, administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas, se mostró optimista con respecto a la negociación a un día de que finalice el plazo de diálogo.

El plazo que se había pactado para poder lograr un acuerdo entre las tres partes finaliza mañana. En ese sentido, los peritos de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), que analizaron los números otorgados por la concesión, presentarán el informe con los números reales de la recaudación de la terminal.

El costo del toque de andén era del 25 por ciento del costo de un pasaje cuando los empresarios tomaron la medida de no ingresar a la terminal. La Municipalidad fue la primera en resignar su parte del toque de andén que era de un 3,5 por ciento y luego el concesionario bajo la tarifa a un 13,75 por el plazo de un mes hasta que se llegue a un acuerdo formal.

“Estamos en plena etapa de negociación esperamos arribar a un acuerdo pero se pasó a cuarto intermedio hasta el día jueves 23  y nosotros tenemos expectativas de llegar a un acuerdo”, expresó Fiege.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS