[ad_1]

Le dicen “El Palomo”. Se dedica al narcotráfico y, en ese negocio, no parece tener límites. Lo buscaban desde hacía 9 meses por haber asesinado a un rival en medio de una disputa territorial por la venta de drogas, en Quilmes. Tenía pedido de captura internacional, pero ahora cayó en General Rodríguez.

La detención formal de “El Palomo” -que es de origen paraguayo- se produjo bajo cargos de homicidio. Pero no se descarta que ahora se le abra una segunda causa, por narcotráfico.

"El Palomo" mató a un hombre por una disputa territorial en una villa de Quilmes.

“El Palomo” mató a un hombre por una disputa territorial en una villa de Quilmes.

La fiscalía N°7 de Quilmes, a cargo de  Ximena Santoro, lo investiga por el homicidio de un joven de 27 años, también de nacionalidad paraguaya. El crimen ocurrió en diciembre pasado en un asentamiento de ese partido bonaerense, según fuentes del caso. 

La Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado Quilmes, junto a policías del Grupo Halcón de la Bonaerense, encontraron a “El Palomo” en el barrio conocido como “De los paraguayos” de General Rodríguez, al oeste del Gran Buenos Aires.

Usarán un protocolo de seguridad brasileño por los atentados de "Los Monos"

Mirá también

Usarán un protocolo de seguridad brasileño por los atentados de "Los Monos"

El crimen por el que lo buscaban había ocurrido en el barrio denominado “Springfield”, de Quilmes. Fue en medio de una pelea vinculada a la venta de drogas. Según los voceros, “El Palomo”, acompañado por un cómplice y custodiado por dos “soldaditos”,  irrumpieron en la casa de la víctima, un joven de 27 años que justo estaba tomando cerveza con un amigo en la puerta de la construcción.

Allí, se produjo una discusión que culminó con la muerte del dueño de la casa. De acuerdo con los investigadores, los disparos los realizó “El Palomo”.

El narco "Mameluco" Villalba y media familia, todos a juicio

Mirá también

El narco "Mameluco" Villalba y media familia, todos a juicio

Tras el hecho, la Policía pudo detener al cómplice de “El Palomo”. Pero él logró escapar y estaba prófugo desde entonces.

Después de seguirlo, de tareas de vigilancia encubierta y escuchas de telefónicas, descubrieron que el móvil del crimen había sido una disputa por quedarse con el territorio de venta de drogas en los asentamientos Villa Itatí y Springfield.

Además, lograron dar con su domicilio. Tras dos allanamientos de urgencia, uno de ellos en la casa de la mujer de  “El Palomo”, ahora lo encontraron y lo detuvieron.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS