[ad_1]

Atacó con una naturalidad que sorprendió a todos. Su círculo íntimo no podía creer que el del video fuese él. Pero su aspecto, sus señas particulares y su manera de moverse sí fueron reflejo fiel para su familia. Su madre vio las imágenes y sintió que era él. Hasta su novia se animó al decírselo directamente.

El hecho ocurrió el sábado 4 de agosto, cerca de las 5, cuando el sospechoso interceptó, raptó y abusó en un terreno baldío de una nena de 12 años. La chica regresaba sola a su casa después de haberse escapado con una amiga para ir hasta el centro de esa zona del Oeste del Conurbano, mientras su mamá dormía junto a su pequeño bebé.

Para acelerar la investigación, la Justicia decidió difundir el video, tomado por una cámara de seguridad de un supermercado chino. Fue determinante. 

"Conozco al violador y sé dónde vive", el anónimo que marcó la caída del abusador de Marcos Paz

Mirá también

"Conozco al violador y sé dónde vive", el anónimo que marcó la caída del abusador de Marcos Paz

El detenido fue identificado como David Nahuel López, de 21 años, un changarín que se negó a declarar ante el fiscal Pedro Illanes, de la UFI N°3 de Mercedes, quien lo acusa del delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal y robo simple” por haberse llevado el celular de su víctima.

Mientras se esperan resultados de pericias y la chiquita trata de recuperarse del impacto físico y psicológico del abuso, habló la madre de López. Lo hizo en una entrevista con Crónica TV. Contó que ella misma entregó a su hijo después de reconocerlo en el video. “Mi hijo hizo una barbaridad. Lo Policía vino y yo lo entregué, vi en su mirada que algo había hecho”, sentenció.

“Yo lo eduqué con códigos, pero mi hijo es un psicópata”, dijo Laura. Acto seguido, detalló el momento en el que la Policía fue a buscar a su hijo a su casa. La mujer les indicó a los agentes a dónde estaba, ya consciente de la verdad.

Los investigadores habían llegado hasta allí tras el dato aportado por un llamado anónimo. “Conozco al violador y sé dónde vive”, se escuchó del otro lado del teléfono. Lo cierto es que fue gracias a ese dato que se llegó hasta el domicilio del sospechoso, ubicado apenas a 1400 metros del cruce de Monteagudo y Buenos Aires, donde está el baldío en que fue violada la nena.

Nahuel David López fue detenido en la casa de su novia, acusado de haber abusado de una nena de 12 años.

Nahuel David López fue detenido en la casa de su novia, acusado de haber abusado de una nena de 12 años.

Cuando llegaron a la dirección, los policías no encontraron al sospechoso. “Sí estaba su mamá, quien le dijo a los investigadores que el hombre llevaba una semana viviendo en la casa de su novia y los llevó hasta el lugar”, detallaron las fuentes.

Después de cometer la violación, el acusado se acostó a dormir, se cambió la ropa y se fue a la casa de novia. “La novia no era tan ingenua, se contradice mucho”, indicó la mujer.

"La violó y le dijo que era una lección por andar de noche", contó la mamá de la nena abusada

Mirá también

"La violó y le dijo que era una lección por andar de noche", contó la mamá de la nena abusada

Junto con Laura, entonces la Policía se trasladó al domicilio de la novia de López, ubicado en Mariano Acosta, donde estaba parando desde el sábado mismo de la violación. Pero tampoco lo encontraron allí. “Su suegra les explicó que había ido a acompañar a su hija hasta la estación de trenes y que estaba por volver”, relataron.

Cuando apareció en la casa de su novia, lo estaban esperando. Junto a su mamá y a su suegra, ambas en calidad de testigos, lo trasladaron hasta la comisaría. “No supo explicar qué había hecho la noche en que fue violada la nena, tampoco cómo se había lastimado la mano y fue entonces que se quebró y dijo: ‘Yo soy el que aparece en el video’”, explicaron fuentes del caso.

En un allanamiento posterior al arresto, casi al lado de la casa de la madre de López, los investigadores encontraron el celular de la nena, el que se había llevado su violador después de abusar de ella.

También fueron secuestradas unas botas blancas similares a las que, según las imágenes, tenía puestas el violador en el momento del ataque. Por ese dato, los investigadores creían que el sospechoso trabajaba en un frigorífico.

“En realidad, no tenía un trabajo fijo. Era como un changarín que iba a los peladeros, que funcionan de noche, a hacer cola por si necesitaban trabajadores extra”, confiaron las fuentes. Y concluyeron: “Justo la noche de la violación, el peladero en el que solían tomarlo estaba cerrado. Y así como fue hasta allí a hacer la changa y se encontró con que el lugar no funcionaba, se volvió”.

Marcos Paz: "Que mi hija haya sido violada fue más duro que la muerte de mi bebé"

Mirá también

Marcos Paz: "Que mi hija haya sido violada fue más duro que la muerte de mi bebé"

Los investigadores sospechan que López regresaba a su casa cuando se cruzó con la nena y su amiga, que volvían tras haberse escapado para dar una vuelta de madrugada por el centro de Marcos Paz, ir a los juegos y a la plaza.

También creen que fue López quien les pidió la hora poco antes de que otros hombres a bordo de un auto las invitaran a subir y ellas, asustadas, salieran corriendo en diferentes direcciones. La amiga tomó el camino de la ruta. La nena eligió ir por Monteagudo sola, donde la raptó el violador.

Elementos claves secuestrados al lado de la casa del violador, en Marcos Paz.

Elementos claves secuestrados al lado de la casa del violador, en Marcos Paz.

“Que hijo de puta cuando van a poner seguridad en Marcos Paz (sic)”, publicó López en uno de sus cinco perfiles sociales cuando se difundieron las imágenes del ataque a la nena. Días más tarde la Policía lo detendría como principal sospechoso.

[ad_2]

Fuente