[ad_1]

El Ejército mexicano vigiló este martes 180 instituciones educativas en Acapulco, el balneario ubicado en la costa del Pacífico que es uno de los principales destinos turísticos del país y presenta altos índices de violencia.

El vocero de Seguridad de Guerrero (el estado al que pertenece la ciudad de unos 700.000 habitantes) explicó que el esquema de seguridad responde a un operativo denominado “Escuela Segura”.

“Damos prioridad en zonas donde habría situación de inseguridad que merece redoblar esfuerzos”, agregó Roberto Álvarez.

En el despliegue participaron sobre todo el Ejército y la Policía estatal, pero también miembros de la Marina y de la Policía Federal.

Acapulco vio en acción alrededor de 500 efectivos en el día de regreso a clases para 25.400.000 alumnos en el país.

Militares custodiaron la entrada y la salida de los estudiantes y los maestros, especialmente en los barrios que concentran la mitad de los delitos.

El soldado Escudero, alerta. (AFP / Francisco Robles)

El soldado Escudero, alerta. (AFP / Francisco Robles)

El funcionario Álvarez detalló que en escuelas del balneario se han registrado “intentos de extorsión” y en las cercanías hubo “hechos de sangre“.

Son sucesos, dijo, que generan “mucha consternación y temor en la comunicad escolar”.

En todo Guerrero unos 1.200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal actuaron entre custodia de centros educativos y patrullajes.

Impresionó el despliegue militar. (AFP)

Impresionó el despliegue militar. (AFP)

“Es obligación del Estado garantizar la seguridad de los alumnos”, opinó el vecino Eduardo Ramírez de la Rosa.

Con una tasa de 106,63 homicidios por cada 100.000 habitantes, en 2017 Acapulco se situó como la tercera ciudad más violenta del mundo, según el informe anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Fuentes: EFE y AFP.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS