[ad_1]

A poco más de un mes del descubrimiento del misterioso sarcófago negro en Egipto, desde el Gobierno local dieron nuevos detalles de los tres esqueletos hallados en su interior y echaron por tierra una de las principales hipótesis.

En un primer momento se dijo que los restos hallados en el distrito de Sidi Gaber, en Alejandría, podrían pertenecer a tres soldados de alto rango. Sin embargo, Nadia Kheider, del Ministerio de Antigüedades, precisó que uno de los esqueletos pertenece a una mujer.

Fin del misterio: abrieron el sarcófago negro atribuido a Alejandro Magno

Mirá también

Fin del misterio: abrieron el sarcófago negro atribuido a Alejandro Magno

Se trataría de joven de unos 20 años y una estatura de entre 1.60 y 1.64. En tanto, los otros dos corresponden a hombres: Uno de entre 35 y 39 años y una altura muy parecida a ella y otro de entre 40 y 45 años y bastante más alto (entre 1.79 y 1.84,5).

El sarcófago tiene unos 2.000 años de antigüedad y fue elaborado en granito negro.

El sarcófago tiene unos 2.000 años de antigüedad y fue elaborado en granito negro.

Uno de los cráneos presentaba una cavidad redondeada de 1,7 centímetros de ancho, lo que hizo pensar que era una herida traumática sufrida durante alguna batalla. En cambio, el jefe de los investigadores, Zeinab Hasheesh, precisó el hombre sobrevivió durante un largo periodo de tiempo con este agujero en la parte posterior de la cabeza, lo que significaría “que la cavidad es el resultado de una cirugía”.

“Probablemente le realizaron una trepanación, un procedimiento por el que se perfora o raspa un agujero en el cráneo humano. Esta operación es la intervención quirúrgica más antigua que se haya conocido desde la prehistoria, y fue un procedimiento raro en Egipto”, explicaron los investigadores en un comunicado.

La trepanación también era utilizada para expulsar los espíritus malignos causantes de enfermedades mentales o de los síntomas de epilepsias y migrañas.

Los restos pertenecen a dos hombres y una mujer.

Los restos pertenecen a dos hombres y una mujer.

Por su lado, Mostafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades, informó que los investigadores encontraron oro dentro de algunos de los huesos, aunque se desconoce el significado.

El sarcófago de 2.000 años de antigüedad y elaborado en granito negro, estaba lleno de líquido rojo, lo que causó revuelo en redes sociales a tal punto que se inició una campaña para crear una bebida. El ministerio dijo que el fluido rojo era agua residual.

[ad_2]

Source link

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS