[ad_1]

La Oficina del Fiscal del Distrito Este de Michigan, en Estados Unidos, condenó por abuso sexual a un hombre que manoseó a una joven de 22 años mientras dormía en un avión.

El hecho ocurrió en enero pasado cuando Prabhu Ramamoorthy, un ciudadano indio de 35 años, viajaba en un vuelo entre Las Vegas y Detroit, junto con su esposa.

Según relató la víctima en su denuncia, se durmió apoyada sobre la venta y, cuando se despertó, tenía la mano del abusador debajo de sus pantalones. Rápidamente, percató que su ropa estaba desabrochada y que el hombre la estaba manoseando.

La mujer avisó a una azafata y cuando aterrizó el avión, el acusado fue detenido. Primero, trató de defender su accionar. Después, terminó confesando el hecho.

El jueves pasado, un jurado federal lo declaró culpable después de tres horas de deliberación tras un juicio que duró cinco días. La sentencia, que podría ser cadena perpetua, se conocerá el 12 de diciembre. 

En caso de quedar libre, el fiscal federal Matthew Schneider señaló que el condenado, que vive en Detroit con un visado de trabajo, será deportado a India.

El FBI, que investiga crímenes en aviones, detalló que el acoso sexual en el aire aumentó en los últimos años. Hubo 63 denuncias el año pasado, 57 en 2016, 40 en 2015 y 38 en 2014.

Con información de Washington Post y la CNN.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS