[ad_1]

El dólar superó este martes la barrera de los 4 reales una hora antes del cierre del mercado, presionado por el escenario electoral brasileño, según explicaron analistas.

El real brasileño se depreciaba este martes más de un 1,24 % frente al dólar, moneda que era vendida a 4,01 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, el mayor valor desde marzo de 2016.

Un ultraderechista se afirma en los sondeos  ante el encarcelado Lula da Silva en Brasil

Mirá también

Un ultraderechista se afirma en los sondeos ante el encarcelado Lula da Silva en Brasil

Desde el 13 de agosto pasado el dólar se ha revalorizado alrededor de un 3,66 %, según datos de mercado consultados por Efe antes del cierre del mercado.

La depreciación de la moneda brasileña este martes coincidió con la divulgación de nuevas encuestas de intención de voto y la indefinición del escenario político cuando faltan menos de dos meses para las elecciones presidenciales de octubre.

Según dos sondeos divulgados la víspera, el expresidente brasileño de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva sigue como favorito para las elecciones y, pese a estar preso por corrupción y a que su candidatura puede ser vetada, tiene alrededor de un 37 % de intención de votos.

Mirá también

Romario lidera las encuestas para gobernar Río de Janeiro

Por detrás se sitúan el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro (18 %), la ecologista Marina Silva (entre el 5,6 % y 6 % de intención de voto), el socialdemócrata Geraldo Alckmin (alrededor de un 5 %), el laborista Ciro Gomes (entre el 4,1 % y 5 %) y el liberal Álvaro Dias (alrededor del 3 %).

En un escenario sin Lula, Fernando Haddad, su compañero de fórmula y posible substituto, tan solo obtendría el 4 % de los votos, frente al 20 % de Bolsonaro.

Operativos policiales y militares en Río de Janeiro dejan al menos 14 muertos

Mirá también

Operativos policiales y militares en Río de Janeiro dejan al menos 14 muertos

Los mercados temen el liderazgo de candidatos considerados menos comprometidos con la reforma fiscal, según explicó a Efe el analista Rafael Omati, de la consultora Guide Investimento.

Fuente: EFE

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS