[ad_1]

El real brasileño se depreciaba un 0,9%, a 3,9927 unidades por dólar, mientras que el principal índice de acciones, el Bovespa, caía este martes, presionados por el recelo ante el escenario electoral.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, perdía un 0,7%, a 75.777,55 puntos.

"Los sondeos electorales reforzaron el panorama de indefinición política que marcará las elecciones presidenciales”, dijo el gestor de una administradora de recursos en Río de Janeiro.

Un sondeo de Ibope divulgado el lunes mostró que en una campaña sin considerar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro lidera la carrera, con un 20 por ciento de las intenciones de voto.

Otra encuesta divulgada más temprano de CNT/MDA mostró un panorama más o menos parecido.

En el exterior, los activos de riesgo eran favorecidos por la debilidad del índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de importantes monedas, tras comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en que criticó el alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Las acciones del Banco Bradesco perdían un 2,12 por ciento, con el sector bancario débil por la inquietud con el escenario electoral local, mientras que las de Banco do Brasil cedían un 1,74 por ciento.

Los títulos de la petrolera con presencia estatal Petrobras bajaban un 0,49 por ciento, en una sesión volátil, mientras que los precios del crudo subían en el exterior, mientras que los del gigante minero Vale subían un 0,64 por ciento, pese al retroceso de los precios del mineral de hierro en China, pues se beneficiaba por la apreciación del dólar frente al real.

Los papeles de la aerolínea Gol bajaban un 4,61 por ciento, también por la apreciación del dólar y el avance de los precios del petróleo en el exterior.

En la punta positiva, las acciones del fabricante de papel y celulosa Suzano ganaban un 1.75 por ciento, respaldadas por el fortalecimiento del dólar, mientras que las del procesador de alimentos JBS escalaban un 4,22 por ciento.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS