[ad_1]

Comenzaron a surgir indicios sobre el fatal accidente de Lincoln en la que murieron dos jugadores del equipo principal de Manuel Belgrano, que hoy está en la tercera categoría de la URBA, como así también los dos ocupantes del otro vehículo. La tragedia se produjo el sábado en la ruta nacional 188.

De acuerdo a lo averiguado por Clarín, el velocímetro del Toyota Corolla en el que viajaban Bruno Ferrando, de 24 años, y Guido Julián, de 33, quedó clavado en 160 kilómetros por hora. 

Las imágenes del accidente en el que murieron cuatro personas en Lincoln. (Diario Democracia)

Las imágenes del accidente en el que murieron cuatro personas en Lincoln. (Diario Democracia)

Asimismo, una de las hipótesis es que el auto se cruzó de carril. De todos modos, como no hubo testigos presenciales del accidente, todo es materia de pericias e investigación.

Bruno Ferrando  y Guido Julián perdieron la vida a la altura del kilómetro 195,5, cuando el Toyota Corolla en el que viajaban chocó de frente con una camioneta Fiat Strada que manejaba Agustina Cassino Seppe (25), y en la que también viajaba Antonio Fueyo (25).

La historia de Bruno y Guido, los rugbiers que siempre pensaban en su equipo

Mirá también

La historia de Bruno y Guido, los rugbiers que siempre pensaban en su equipo

Los rugbiers se dirigían a Las Leñas para ir a esquiar, apenas unas horas después de haber jugado para Belgrano ante SITAS, , en un partido que coincidió con los festejos del 60° aniversario del club de Ingeniero Maschwitz.  Tras la caída del equipo superior, por 19 a 16, los chicos emprendieron el viaje que nunca completarían.

Salvo Julián, que murió en el Hospital de Lincoln horas más tarde, las otras tres personas fallecieron en el acto.

En el lugar trabajó personal de la comisaría de Lincoln, Bomberos y Defensa Civil. Los vehículos quedaron destrozados y las imágenes fueron impactantes. Es una ruta peligrosa donde suelen producirse accidentes por imprudencias de los conductores.

Luto en el rugby argentino por la muerte de dos jugadores del club Manuel Belgrano

Mirá también

Luto en el rugby argentino por la muerte de dos jugadores del club Manuel Belgrano

Según informó el medio local Democracia, la causa fue caratulada de “Homicidio Culposo” y está a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro, de la UFI 2 del Departamento Judicial Junín.

Totó (como apodaban a Guido Julián), fullback, fue un miembro de la familia “belgranense” de toda la vida y se crió en el ambiente. Jugó desde las categorías juveniles en el club, al que también representaron sus hermanos: Francisco, tercera línea y capitán de la Primera durante ocho campañas, e Ignacio, que también fue parte del staff técnico del primer equipo y entrenador del de Menores de 19.

Ferrando, en tanto, fue el primero de su familia en insertarse en la actividad del club, pero desde que pusiera un pie en Manuel Belgrano, a los 16 años, tanto sus papás como su hermana siempre lo acompañaron. Jugaba de segunda o tercera líneas.

El presidente del club, Claudio Calzetta, le dijo a Clarín al finalizar los servicios fúnebres de los jugadores: “El vacío que nos dejan es enorme. Eran chicos buenísimos, de estar siempre en el club. Eran apasionados por el deporte. Dentro de la cancha, se caracterizaban por ser muy aguerridos y potentes. Se entrenaban mucho y gracias a ese esfuerzo prevalecían físicamente. Lo último que hicieron fue el esfuerzo para jugar con sus compañeros en vez de irse rápido de vacaciones. Hasta el último momento pensaron en el equipo”.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Ferrando y Julián, el mundo del rugby se solidarizó con sus familiares y con el club Manuel Belgrano. Entre los que se hicieron eco de la noticia estuvo Agustín Pichot, histórico referente de Los Pumas y hoy dirigente.

[ad_2]

Source link

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS