[ad_1]

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Perú autorizó la transferencia de más de 59 millones de soles (unos 18 millones de dólares) a los distintos pliegos del Gobierno a fin de combatir la violencia de género, según un decreto publicado ayer en el diario oficial El Peruano.

Entrenan a vendedoras para que ayuden a sus clientas a salir de la violencia de género

Mirá también

Entrenan a vendedoras para que ayuden a sus clientas a salir de la violencia de género

La norma señala que la transferencia es un pedido de la “Comisión de Emergencia encargada de proponer acciones para la protección, prevención y atención de casos de violencia contra la mujer”, que fue instaurada a pedido del presidente, Martín Vizcarra, en junio pasado, tras los graves casos de feminicidios ocurridos en el país.

Los recursos económicos estarán destinados a la implementación de centros de salud mental comunitarios, la ampliación de módulos de atención al maltrato infantil y la capacitación al personal, los cuales serán implementados por el Ministerio de Salud, el Poder Judicial, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Fiscalía de la Nación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La joven violada por un chofer de Uber está en shock y aún no pudo declarar

Mirá también

La joven violada por un chofer de Uber está en shock y aún no pudo declarar

También se destinará fondos para el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, así como para 18 gobiernos regionales.

Otras de las mejoras contempladas incluyen la implementación de los Centros de Emergencia Mujer, la elaboración de Mapas de Delito sobre violencia de género y el fortalecimiento del Escuadrón Policial para la protección de la violencia contra la mujer, entre otras acciones.

Pidió ayuda en TV para encontrar a su esposa e hijas y resultó ser el asesino

Mirá también

Pidió ayuda en TV para encontrar a su esposa e hijas y resultó ser el asesino

En junio pasado, el presidente Vizcarra dispuso declarar “de interés nacional y prioridad del Estado” la lucha contra la violencia hacia las mujeres y anunció la constitución de esta comisión para enfrentar ese problema.

Además, el 7 de agosto pasado anunció que la defensa de la mujer y la erradicación de la violencia machista sería prioridad en el presupuesto general de la República del 2019.

Perú registró 82 feminicidios y 184 tentativas de feminicidio entre enero y julio de este año, cifra que supera en 27 % al total de feminicidios y tentativas registrados en el mismo periodo de 2017.

Fuente: EFE

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS