[ad_1]

La activista y fundadora del movimiento #MeToo en Estados Unidos, Tarana Burke, emitió este lunes un mensaje en referencia a la recientemente revelada denuncia contra la actriz italiana Asia Argento por “agresión sexual” contra un menor de edad en 2013.

En su cuenta de Twitter, Burke dijo: “Dije repetidas veces que el #metooMVMT (Me Too Movement) es para todos, incluso para estos valientes jóvenes que ahora dan un paso al frente“.

“Seguirá siendo molesto escuchar los nombres de nuestros ídolos vinculados a la violencia sexual, a menos que dejemos de hablar de individuos y empecemos a hablar del poder”, dijo la referente de los derechos civiles que fue elegida como una de las personalidades del año por la revista Time en 2017.

“Un cambio es posible, y este movimiento le da espacio a esa posibilidad. Pero solamente podrá ocurrir cuando nos sintamos cómodos con la incómoda realidad de saber que no hay una sola forma de ser abusador y no hay un único tipo de víctima”, agregó.

Escándalo con Asia Argento, una de las impulsoras del #MeToo, por la denuncia de "agresión sexual" contra un menor

Mirá también

Escándalo con Asia Argento, una de las impulsoras del #MeToo, por la denuncia de "agresión sexual" contra un menor

En las últimas horas, el diario The New York Times reveló que Argento pagó 380.000 dólares a un joven que la denunció por agresión sexual. Se trata de Jimmy Bennet, un actor y músico de rock que la demandó por un hecho ocurrido en 2013 en un hotel de California, cuando él tenía 17 años y ella 37.

Sin mencionar el caso en particular, Burke finalizó su mensaje diciendo: “La gente usará estas nuevas historias para tratar de desacreditar este movimiento. No dejemos que eso suceda (…) Nosotros somos quienes podemos decir de qué se trata este movimiento'”.

Quién es Jimmy Bennett, el actor que acusó de abuso sexual a Asia Argento

Mirá también

Quién es Jimmy Bennett, el actor que acusó de abuso sexual a Asia Argento

Burke fundó el movimiento #MeToo en 2006 para ayudar a los sobrevivientes de casos de violencia sexual, particularmente a mujeres jóvenes de color y de bajos recursos. A partir del año pasado, la campaña adquirió una mayor relevancia y notoriedad a partir de las numerosas denuncias de mujeres de Hollywood.

[ad_2]

Source link

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS