[ad_1]

Los usuarios de Twitter suelen contar historias de lo más locas en sus perfiles o narrar anécdotas divertidas que le pasaron en el día. Así fue el supuesto caso de la española Nela García, quien encontró el celular de una joven en la calle, pero todo dio un giro inesperado cuando descubrió que murió hace ocho años en Estados Unidos. La historia también generó sospechas en las redes, ya que algunos usuarios hablan de una campaña publicitaria. 

La extraña historia comenzó cuando García volvía de madrugada a su casa ubicaba en Madrid y vio un teléfono móvil tirado en un parque cerca de la plaza de Legazpi. El aparato tenía de fondo de pantalla la foto de una chica sonriendo, por lo que creyó que era su dueña. “Una cosa que me pareció rarísima era que no tenía código de bloqueo. Nadie lo lleva así, no?? O sea, podía ver todo lo que tenía dentro”, dijo.

Lo primero que hizo fue buscar en la agenda de contactos algún número para dar aviso de la pérdida a su dueña, pero no tenía ningún nombre agendado. Es más, el celular no tenía WhatsApp y habían descargado muy pocas aplicaciones.

La agenda sin contactos del celular que supuestamente encontró Nela García (Twitter).

La agenda sin contactos del celular que supuestamente encontró Nela García (Twitter).

El aparato tiene muy pocas aplicaciones (Twitter).

El aparato tiene muy pocas aplicaciones (Twitter).

García revisó las redes sociales y descubrió, tanto en Instagram como en Facebook, que la mujer en cuestión se llama Marta Gutiérrez y también vive en Madrid: “El contenido era súper impersonal. Había muy pocas fotos suyas, casi todo eran fotos de edificios o paisajes sin textos ni comentarios. Tampoco seguía a nadie ni tenía ningún seguidor”.

Al seguir revisando el contenido, encontró el correo electrónico de Gutiérrez y le mandó un mail para avisarle que el celular estaba en su poder. Sin embargo, no recibió ninguna respuesta e hizo una publicación en el Facebook de la mujer para que alguno de sus amigos le avise. “Como ya me imaginaba, nadie contestó”, contó García.

La insólita razón por la que Winona Ryder y Keanu Reeves llevan 26 años de casados

Mirá también

La insólita razón por la que Winona Ryder y Keanu Reeves llevan 26 años de casados

La cuenta de Facebook de Marta Gutiérrez  (Twitter).

La cuenta de Facebook de Marta Gutiérrez (Twitter).

En Instagram, la mujer no tiene ningún seguidores ni ella tampoco sigue ninguna cuenta  (Twitter).

En Instagram, la mujer no tiene ningún seguidores ni ella tampoco sigue ninguna cuenta (Twitter).

Desesperada por encontrarla, la española se puso en modo detective: ingresó las pocas imágenes que había en el aparato en Google Imágenes para ver si encontraba otro perfil de esta chica, dado que al buscar por su nombre aparecían demasiados resultados. Gracias a esto descubrió que la dueña tiene un blog en el que cuenta su viaje por España y aparecen las mismas fotos que hay en sus redes sociales.

Lo extraño es que la última actualización de la página fue el 11 de julio de 2008, pero el detalla más estremecedor fue que el verdadero nombre de la mujer no era Marta Gutiérrez, sino Beatrice Williams. “¡¡Hola!! esta es Beatrice Williams. Por favor, únase a mí en este maravilloso viaje a España. Estaré visitando Madrid, Barcelona, Sevilla y otras ciudades del norte de España con mis amigas de la universidad Susan y Esther”, dice el perfil del blog.

Una imagen de su blog.

Una imagen de su blog.

“Parece que la tal Marta, sea quien sea, estaba usando las fotos de esta chica”, afirmó García. En consecuencia, le escribió un mail a Williams para advertirle que había alguien suplantando su identidad y la respuesta la dejó en shock: el padre de la joven, Markus Williams, le contestó el mail diciéndole que su hija murió hace ocho años en un trágico accidente en Minnesota.

Sin embargo, para García, esto no fue lo más raro de todo. Al mirar el registro de llamadas, había un número al que la supuesta Gutiérrez había llamado muchas veces y también recibió varios mensajes con secuencias de números y letras.

Los mensajes de texto que encontró en el celular con coordenadas de números y letras (Twitter).

Los mensajes de texto que encontró en el celular con coordenadas de números y letras (Twitter).

“Estos días he estado dándole muchas vueltas a todo esto, y al principio lo que me pareció más lógico fue pensar que este móvil lo estaba usando un estafador. Si esto fuera así, seguramente el estafador sabía que Beatrice era una chica extranjera que había muerto hace tiempo, y por eso usó sus fotos para hacerse pasar por la tal Marta, para que fuera más difícil que le pillaran”, explicó la española.

También consideró la posibilidad de que se trate de un juego viral de internet, ya que hacía poco leyó sobre estafas o robos a través de las redes sociales: “Podría tener sentido que este móvil perteneciera a alguien que estaba metido en uno de estos juegos raros, no? Y a lo mejor, para no exponer su verdadera identidad, se inventó la de Marta Gutiérrez”.

La llamativa foto de Lionel Messi que subió Antonela Roccuzzo

Mirá también

La llamativa foto de Lionel Messi que subió Antonela Roccuzzo

García aún sigue sin resolver el misterio y, por este motivo, decidió buscar ayuda a través de Twitter. Muchos usuarios le aconsejaron que tire el celular para no quedar “pegada” en ningún problema, mientra que otros se rieron de la situación y le dijeron que lo formatee y se lo quede.

La usuaria española @desvaliadas_ llamó al número de celular y no obtuvo respuesta, mientras que otros, como @lucferbux fueron más allá y se sumaron al enigmático.

El misterio promete ser develado en un par de horas, en la noche de España. La protagonista así lo promete en las rede sociales. 

[ad_2]

Source link

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS