[ad_1]

La vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, tuiteó esta noche: “La comunicación (sobre la autorización) al juez Bonadío -que ya firmé- será entregada a primera hora de mañana (jueves)”.

Según informa el tuit, el horario se debe a que “la votación del Senado sobre el pedido de allanamientos se produjo después de las 20”. La sesión se prolongó durante seis horas, con intervenciones de 24 senadores.

Los legisladores autorizaron por unanimidad el allanamiento de las tres residencias de la ex presidenta Cristina Kirchner, un paso más en la causa judicial que investiga millonarios sobornos para adjudicar contratos de obra pública.

Vista de la fachada del departamento del barrio de Recoleta de Cristina Kirchner. (Foto AFP)

Vista de la fachada del departamento del barrio de Recoleta de Cristina Kirchner. (Foto AFP)

La votación fue afirmativa por parte de los 67 senadores presentes en la sesión, incluida la propia Cristina. No hubo abstenciones.

El pedido de allanamiento había sido solicitado por el juez Claudio Bonadio y requería la votación en el Congreso, pues la ex mandataria, elegida senadora en 2017, está amparada por fueros parlamentarios. Debido a ello, no puede ser detenida, pero se la puede imputar y condenar.

La semana pasada, una sesión en el Senado para evaluar el pedido de Bonadio había fracasado por falta de quórum.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS