[ad_1]

La situación judicial de Cristina Kirchner vuelve a acentuar las tensiones en la bancada del PJ. Los senadores peronistas se proponen votar de manera homogénea a favor de autorizar los allanamientos, pero se dividirían a la hora de votar las condiciones que la ex presidenta pide se le impongan al juez Claudio Bonadio.

En la reunión de bloque que hubo antes del inicio de la sesión, los senadores del PJ no se pusieron de acuerdo sobre si acompañar, o no, los pedidos que hizo Cristina Kirchner: que no haya cámaras de televisión en los operativos, que estén presentes sus abogados, y que participe como veedor un senador, o senadora, designado por la ex presidenta.

Cambiemos ya anticipó su total rechazo a los pedidos de la ex presidenta. Los consideran intentos de “privilegios”. También argumentan que de aceptarlos significaría que un Poder del Estado le marca a otro, en este caso el Judicial, condiciones

Sesión del Senado, este miércoles.

Sesión del Senado, este miércoles.

Una parte del bloque del PJ comparte el criterio del oficialismo y no acompañarán los pedidos de la ex presidenta.

Pero otros sí anunciaron que los acompañarán. El chubutense Mario Pais, por ejemplo, dijo en la sesión que los reclamos tenían “absoluta razonabilidad”.

El kirchnerismo busca sumar votos a favor de los pedidos de Cristina. Por ahora, serían mayoría los que no acompañarían sus condiciones.

Lo que votará es el dictamen de comisión, que autorizó los allanamientos. Aún debe definirse cómo se introducirían en el dictamen los pedidos de Cristina, en caso de que consiguiera el número de votos que se necesitan. 

Cristina Kirchner con el senador K Marcelo Fuentes.

Cristina Kirchner con el senador K Marcelo Fuentes.

Tampoco está claro cómo se haría un eventual agregado con las condiciones. Una posibilidad sería que el Senado sesione en comisión y vuelva a redactar el dictamen. Pero para eso el kirchnerismo necesitará sumar una mayoría.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS