[ad_1]

En el Trofeo Joan Gamper de 2005 el entrenador italiano Fabio Capello, que en ese momento estaba al frente de Juventus, el invitado de ese año al Camp Nou, se acercó a Frank Rijkaard -DT del Barsa- y le pidió (sin éxito) la cesión a préstamo de un chico de 18 años que la estaba rompiendo: Lionel Messi. Ese torneo amistoso a partido único que organiza el club catalán no solo sirve como preparación para la temporada, sino que se tejen negocios en los pasillos del estadio. 

Este verano europeo el invitado fue Boca. Leo Messi metió un gol y el Barcelona se impuso 3-0. Pero los dirigentes tuvieron tiempo para sentarse a hablar de negocios y en las últimas horas trascendió en los medios catalanes que el Barça está interesado en Agustín Almendra

El chico de San Francisco Solano viene pidiendo pista en la Primera de Boca. En la Gamper disputó los últimos 26 minutos -reemplazó a Wilmar Barrios- y con eso le alcanzó para potenciar el interés de los ojeadores del Barcelona, que lo venían siguiendo ya que el volante de 18 años había sido el capitán de la Selección sub 20 que se quedó con el título en el torneo de L’Alcudia.

En ese certamen también estuvo Leonardo Balerdi. El puntano de 19 años, diestro y defensor central (1.87 metro), fue apuntado por los cazatalentos del Barcelona aunque todavía no debutó en la Primera de Boca. Iba a jugar ante Huracán por la última fecha de la Superliga pasada pero tuvo que se operado de urgencia por una apendicitis. Sin embargo, se recuperó en tiempo récord y viajó al Mundial de Rusia como sparring. En las últimas semanas el club catalán oficializó su interés e hizo una oferta de 4 millones de euros, pero fue rechazada.

Por Almendra no llegó una oferta oficial y en Boca por ahora no se preocupan. Pero la primera versión indica que el club argentino tampoco estaría dispuesto a vender a esta joven promesa. Sin embargo, los antecedentes de Thiago Casasola, Leonardo Suárez y Facundo Colidio (entre otros) demuestran que cuando llegan los billetes Boca no tiene problemas en vender a sus juveniles.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS