[ad_1]

El reclamo por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el partido ante Independiente remonta a una situación ocurrida tres años atrás. El 26 de noviembre de 2015, el uruguayo vio la roja en el choque entre River y Huracán por las semifinales de la Copa Sudamericana. Pero como después se fue a jugar al fútbol mexicano, nunca cumplió la suspensión.

Huracán llegaba a ese cotejo con la ventaja del 1-0 en el Monumental en la ida el 5 de noviembre. Con la tranquilidad de ese resultado recibió a River y el partido en Parque Patricios comenzó mejor de lo imaginado, ya que con goles de Toranzo y Wanchope Ábila se puso 2-0.

Los goles de Rodrigo Mora en la segunda etapa llenaron de ilusión a River, que con un tanto más llegaba a la final de la Sudamericana. En ese clima fue que se dio la expulsión de Sánchez, que le dio un manotazo a un alcanzapelotas de Huracán por no entregarle rápido la pelota a los 90 minutos.

A River solo le preocupaba que Sánchez pudiese jugar el Mundial de Clubes, al que se había clasificado por ganar la Copa Libertadores. Por eso, cuando Conmebol explicó a través de un comunicado que “las suspensiones que no se hayan cumplido en la competición continental no serán trasladadas a la Copa Mundial de Clubes FIFA 2015”, poco importó cuántas fechas le iban a corresponder al uruguayo, que ya había sido vendido al Monterrey.

Sandro Ricci le muestra la roja a Carlos Sánchez. (Foto: AFP PHOTO / JUAN MABROMATA)

Sandro Ricci le muestra la roja a Carlos Sánchez. (Foto: AFP PHOTO / JUAN MABROMATA)

Después de dos años y medio en México, Sánchez regresó al fútbol sudamericano para jugar en el Santos de Brasil. Su estreno en un certamen de la Conmebol se dio este 21 de agosto de 2018 ante Independiente en el Libertadores de América.

A raíz de eso, el club de Avellaneda se puso a buscar el informe de la Conmebol y habría encontrado que la suspensión que le correspondía al uruguayo era de tres partidos.

Con la amnistía que realizó el organismo con motivo de su centenario en 2016 -redujo a la mitad todas las sanciones para clubes y jugadores-, a Sánchez todavía le correspondería purgar un partido; justamente, el de la ida de los octavos de final contra el Rojo.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS