[ad_1]

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles las prisiones del ex vicepresidente Amado Boudou; y de los empresarios José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone, condenados por la venta irregular de la calcográfica ex Ciccone.

Por unanimidad, los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente), Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos calificaron como “inadmisible” el pedido de excarcelación que habían presentado días atrás las respectivas defensas. 

Según el dictamen firmado por Borinsky y Gemignani, “no se observa la existencia de cuestión federal o un supuesto de arbitrariedad en el pronunciamiento criticado que amerite la intervención de esta Cámara como tribunal intermedio, motivo por el cual corresponde declarar inadmisible el recurso de casación”.

Hornos, en tanto, argumentó que “…toda vez que la parte se limita a alegar su disconformidad genérica con el a quo, sin expresar razones concretas y fundadas que permitan conmover lo decidido, el recurso de casación intentado se presenta en el caso inadmisible por carecer de la debida fundamentación…”.

El 7 de agosto pasado, Boudou fue encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, por lo que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión y volvió a la cárcel.

En el mismo juicio, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Núñez Carmona a 5 años y 6 meses de prisión, y al ex dueño de Ciccone a 4 años y 6 meses, que por su edad cumplirá bajo el régimen de prisión domiciliaria.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS