[ad_1]

“Fue una decisión fácil”. Cristiano Ronaldo aseguró que no tuvo que pensar demasiado su salida de Real Madrid. Su nuevo desafío fue el fútbol italiano, y el traspaso a la Juventus se confirmó después de la eliminación de Portugal del Mundial de Rusia.

Sin embargo, el portugués nunca había aclarado qué lo había convencido para dejar al multicampeón de la Champions por un equipo campeón en Italia pero que desde 1996 no es campeón de Europa. Hasta hoy.

Aquel gol de chilena que le marcó a Juventus por los cuartos de final de la última Champions fue clave. “Solo puedo decir que los pequeños detalles marcan la diferencia“, resaltó.

Cristiano Ronaldo reconoció que la ovación que recibió de los hinchas italianos en Turín “facilitó todo”. “Siento haber marcado ante mi actual equipo, pero esto es el pasado. Fue el gol más bonito de mi carrera y cuando vi que la gente aplaudía, me quedé sin palabras, nunca viví nada parecido“, siguió.

“Sin duda, lo que hice en el Real Madrid fue increíble. Lo gané todo y allí he dejado muchos amigos, es mi familia. Pero la Juve mostró que me quería más que a nada. Me han dado una oportunidad y estoy feliz. Quiero intentar escribir la historia con este club”, aseguró.

“Hacer historia” en Juventus implica, indefectiblemente, ser campeón de la Liga de Campeones. El club de Turín espera que la contratación de Cristiano Ronaldo sea la pieza clave que le había faltado para conquistarla en los últimos años.

“Quiero ganar la Champions League con la Juve”, declaró. “Nos vamos a concentrar en ella, con mis compañeros de equipo, pero sin que sea una obsesión, hay que ir paso a paso. Y vamos a ver qué pasa, si es este año, el siguiente o posteriormente”. analizó enseguida con cautela.

En una entrevista realizado por Dazn, nuevo difusor de la Serie A y dueño de los derechos para la difusión en Italia de tres partidos de cada jornada, el portugués remarcó que está “muy feliz”. 

“El equipo es fuerte y como todo el mundo sabe, la Juve es uno de los clubes más grandes del mundo”, dijo el cinco veces ganador del Balón de Oro. “Me he llevado una sorpresa agradable. Se entrena duro, dos veces por día. Me gusta el método de entrenamiento, la mentalidad. Es muy, muy profesional”, agregó.

Por último, se refirió a la chance que le dieron de seguir utilizando el dorsal con el número 7. “Lo hablé con el club y con Cuadrado, que me dijo ‘no hay problema, te lo cedo con mucho gusto’. Todo ha ido bien, me sorprendió la disponibilidad del club y también la de Cuadrado”, reconoció.

Su debut oficial con Juventus se produjo el sábado en la victoria por 3-2 en Verona ante el Chievo por la Liga de Italia. Si bien contó con situaciones de gol, el delantero no pudo anotar y participó de la jugada más polémica del partido, cuando le anularon un gol a su equipo por una infracción previa suya al arquero rival, que terminó fracturado.

Fuente: AFP

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS