[ad_1]

En línea con el ajuste establecido desde el Ministerio de Hacienda para controlar los gastos en los ministerios y así lograr disminuir el déficit fiscal, el Senado decretó una serie de recortes para un “uso eficiente y racional de los recursos públicos”.

La presidencia de la Cámara Alta publicó un decreto para lograr una reducción del 30% de los gastos para el resto del presupuesto anual. Aunque las medidas deberán ser reglamentadas por la Secretaría Administrativa del Senado.

Según la normativa, todos los sectores “velarán por el efectivo cumplimiento” de la norma., que aún deberá 

Entre los recortes se destacan, según publica el diario La Nación: la suspensión de regalos “bajo cualquier tipo de modalidad, de elementos ornamentales, obsequios protocolares y/o conmemorativos y servicios de gastronomía para eventos”; la liquidación de gastos por asistencia a congresos, seminarios, cursos y/o toda aquella capacitación que no haya sido expresamente autorizada; la adecuación del marco normativo del Régimen de Caja chica y Fondo Rotatorio con el objeto de limitar las rendiciones y objeto de gasto; la suspensión del servicio de auditoría de seguimiento ISO y emisión de certificado prestado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Además, el tema de los viajes para los senadores sufrirá un ajuste. El artículo 6 del decreto de la cámara suspendió que legisladores, autoridades y/o personal de la Cámara alta realice gastos eventuales en los viajes realizados. Sólo podrán hacerlo en la categoría Economy plus, a menos que se trate de vuelos de más de ocho horas, situación en la que se podrá autorizar la clase Business. 

En abril, la Cámara de Diputados se vio envuelta en una fuere polémica debido al “canje” de tickets aéreos por parte de sus miembros, que llevó a una eliminación de los canjes de pasajes. 

Ahora le tocó el turno a los miembros del Senado, debido a que el decreto estableció que que en el caso de que un pasaje deba ser cambiado y no sea producto de fuerza mayor o justificada, el senador deberá hacerse cargo de la diferencia.

La medida también apuntó a la reducción de los viáticos diarios de los senadores, autoridades y/o personal del Senado por viajes realizados al interior o al exterior del país en un 30%. Y estableció un límite de un sólo agente por senador en cada comitiva, además de que asesores ad honorem y personal adscrito no podrán percibir viáticos o pasajes.

Las bebidas e infusiones en los despachos de los senadores y secretarios de Cámaras también sufrió el ajuste, aunque quedó exenta de la medida el abastecimiento de bidones de agua. Y quedó suspendida la provisión de diarios y revistas para los legisladores.

La normativa también limitó la entrega por senador y/o secretario de Cámara a sólo dos celulares.  

Finalmente, la Secretaría Administrativa deberá encarar un relevamiento de los vehículos oficiales para establecer una reducción de  40% la flota automotriz del Senado.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS