[ad_1]

La Asociación Argentina de Actores salió con los tapones de punta, por las “inadmisibles declaraciones públicas de nuestro afiliado Alfredo Casero” contra las Abuelas de Plaza de Mayo. “La insensibilidad e incapacidad demostrada por dicho afiliado para ponerle un límite a su incomprensible odio, atacando lo que es un patrimonio moral de nuestro país, es una conducta abominable, ajena a las actrices y actores argentinos”, sostuvo el gremio que conduce Alejandra Darín. Y agregó que “su negacionismo perverso y consuetudinario termina siendo una versión peligrosamente cercana a la apología del delito”.

Es que el actor dijo el viernes pasado, en el programa de TV de Alejandro Fantino, que los kirchneristas “le mintieron a los pibes. Y les siguieron mintiendo. ¿Viste el último nieto que encontró la (Estela de) Carlotto, un pibe de 40 años?”. Entonces, el conductor de América lo paró en seco y le dijo: “No. No, no, es una cosa muy sensible”.

“A mí no me parece nada sensible, a mí lo que me parece sensible es que hayamos estado viviendo tanto tiempo… yo quiero tener la verdad de todo”, argumentó Casero. “Pero recuperaron un nieto…”, lo interrumpió el periodista. Y Casero le respondió: “¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos porque la forma en que hablan… no hablan como si estuvieran a cargo de un organismo de Derechos Humanos, están haciendo política y yo no quiero Derechos Humanos que estén haciendo política”.

El Consejo Integral del gremio de los actores sostuvo que los “avergüenzan” las declaraciones de Casero contra las Abuelas de Plaza de Mayo. Y por eso, les piden “perdón a ellas y a la sociedad, por semejante falta de respeto”. La Asociación Argentina de Actores celebra “la recuperación de cada nieto. Seguimos buscando a los que faltan. Continuaremos referenciándonos en la lucha de nuestras queridas y admiradas Abuelas de Plata de Mayo. Por los 30.000 y por nuestros 28 compañeros/as actrices y actores detenidos/as desaparecidos/as. Memoria. Verdad y Justicia”, concluye el comunicado del gremio que conduce Darín.  

De hecho, El Teatrino de Salta canceló el show de Alfredo Casero por esas declaraciones contra las Abuelas y los nietos recuperados. Las autoridades del teatro suspendieron su unipersonal “¿De qué no se puede hablar?”, que estaba previsto para este viernes 24 de agosto. 

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS