[ad_1]

El festejo que el mediocampista del Tottenham, Dele Alli, realizó el sábado 22 de agosto ante Newcastle United, por la primera fecha de la Premier League, se viralizó rápidamente en las redes sociales bajo el nombre de “Dele Alli Challenge”, en donde miles de personas intentan realizar el gesto del jugador inglés.

El festejo de Dele Alli que es furor en las redes sociales. (Foto: The South African).

El festejo de Dele Alli que es furor en las redes sociales. (Foto: The South African).

Pero el famoso reto tiene una explicación. Según publicó en su cuenta de Twitter el nigeriano ex San Lorenzo, Felix Orode, este “reto” tiene “un significado bastante grande e importante”.

“El jugador nacionalizado inglés, tiene ascendencia nigeriana y a diario se solidariza con mi país, donde las cosas no van muy bien” comenzó explicando Orode, y siguió: “Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles, es la tortura. Entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que ‘se meten donde no les incumbe'”.

Además, continuó contando que “múltiples ONG brindan auxilio a los afectados. En la “jerga” moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron. Como a los arqueros ingleses, que al ser tomados prisioneros, amputaban sus dedos, para que no vuelvan a usar su arco. Los franceses, al tomarlos como prisioneros amputaban los famosos 2 dedos de arquero, y al igual que los nigerianos, al salir ilesos hacían una seña para mostrar que sobrevivieron”.

“Por lo tanto, Dele Alli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en más, me parece importante que sepan el significado de este ‘challenge’, y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundocerró Orode.

Es de público conocimiento que Dele Alli fue abandonado por su padre, príncipe de una tribu nigeriana. Es por eso que en su camiseta sólo se puede leer “Dele”, sin el acompañamiento de “Alli”, debido a que rechaza su origen.

Si bien el mediocampista de 22 años no se pronunció al respecto, lo explicado por el jugador que actualmente juega en Defensores de Pronunciamiento, de Entre Ríos, equipo del Federal A, parece ser el trasfondo de uno de los festejos más virales de los últimos tiempos. 

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS