[ad_1]

En una sesión con alto voltaje político y con el peronismo bajo fuerte presión, el Senado votó finalmente este miércoles de manera unánime la autorización para que la Justicia pueda allanar tres domicilios de Cristina Kirchner.

Así, después de dos intentos fracasados de reunir quórum, y con un peronismo dividido y en ebullición que al final tuvo que acompañar la medida, la tercera fue la vencida.

La votación fue unánime. Incluso la ex presidente votó a favor del allanamiento, cuando algunos especulaban con que podría abstenerse. En la sala había 67 senadores. Entre ellos estaba Carlos Menem, quien también tiene un pedido de desafuero.

El Senado aprobó los allanamientos a CFK.  (Federico López Claro)

El Senado aprobó los allanamientos a CFK. (Federico López Claro)

Cristina, sin embargo, sufrió un duro revés cuando se votó en particular sobre el pedido de condiciones para los allanamientos. Hubo 47 senadores que votaron en contra de esa iniciativa. A Cristina solo la acompañaron 27 legisladores.

La votación deja a la ex presidenta más complicada en términos judiciales por el escándalo de los cuadernos que desnudaron un sistema de coimas multimillonarias que reinó durante 12 años. 

Noticia en desarrollo.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS