[ad_1]

Lejos de bajar, el rendimiento de Sergio Agüero en Inglaterra se va superando semana a semana. Y entre todos los elogios que recibe el Kun, ahora le llegó uno muy especial.

Es el mejor jugador extranjero que tuvo la Premier League“, aseguró Alan Shearer, goleador ya retirado y palabra más que autorizada para hablar de este torneo. 

Alan Shearer, con la camiseta del Newcastle. (Foto: AP)

Alan Shearer, con la camiseta del Newcastle. (Foto: AP)

El elogio llegó luego de otra exhibición de Agüero y del Manchester City, que goleó 5-0 a Huddersfield con tres tantos del Kun.

Los números del argentino apoyan las palabras de Shearer: el ex Independiente -de 30 años- llegó a los 149 gritos en la liga inglesa y se posicionó en el Top Ten de los goleadores históricos de dicha competición.

Además, suma nueve hat-tricks y está a sólo dos del récord. ¿Quién lo tiene? Nada más y nada menos que Shearer, que hizo once en su carrera. 

La polémica, claro, no tardó en instalarse entre los británicos en las redes sociales.

Muchos señalaban que con su afirmación Shearer dejó afuera a jugadores de la talla del francés Thierry Henry (goleador con el Arsenal), el portugués Cristiano Ronaldo (multicampeón con el Manchester United) o el también francés Eric Cantoná (marcó una época con los Diablos Rojos).

Alan Shearer (en el medio) en su rol como comentarista, acompañado por Rio Ferdinand (izquierda) y Gary Lineker (derecha). (Foto: EFE)

Alan Shearer (en el medio) en su rol como comentarista, acompañado por Rio Ferdinand (izquierda) y Gary Lineker (derecha). (Foto: EFE)

Si bien la discusión está abierta, la palabra de Shearer tiene bastante peso: el delantero es el máximo anotador en la historia de la Premier League, con 260 goles.

El inglés, actual comentarista de la televisión británica, se retiró del fútbol profesional en 2006, con la camiseta del Newcastle

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS