[ad_1]

Luego de que la Justicia le negase a Victorio Nicolás Cocco la medida cautelar para seguir al frente de la AFTA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), debido a que su mandato finalizó el 12 de agosto, estalló el conflicto en el gremio.

La cautelar fue denegada por el Juzgado Nacional de Primera instancia del Trabajo. Debido a esto, se espera la intervención del Ministerio de Trabajo, para luego realizar las elecciones que presentarán al sucesor de Cocco. Pero esto fue desmentido por el propio dirigente, en un escandaloso audio filtrado en el que además da a entender que volverá a presentarse en las elecciones, y que “está dispuesto a pagarle a periodistas para que le hagan notas”.

“Buen día compañeros, después de una serie de expectativas y de cagazos, porque teníamos mucho temor a que nos pudieran intervenir, esto ha quedado de lado con la intervención de la Corte, que le ha bajado línea al Ministerio de Trabajo, indicándole que termine con las intervenciones a los sindicatos”, así comenzó a hablarle Cocco a los dirigentes gremialistas de las seccionales de cada provincia. Y siguió: “Es una noticia impresionante para nosotros, esto pasa a la Cámara Laboral del Trabajo, el Ministerio ya no tiene nada que ver”.

Las elecciones en el gremio serán “en muy poco tiempo”, es por eso que Cocco hará lo posible para seguir al mando, haciendo frente a la “Lista 26” encabezada por Ricardo Caruso Lombardi, y a la lista de “Técnicos Argentinos Unidos”, que tiene al mando a Jorge “Palito” Brandoni. Para ello, aseguró que “lo que necesitamos ahora es que el Secretario General de cada seccional convoque a un periodista para hacerme una nota con respecto a todos estos temas. No creo que sea difícil ni mucho menos, y si hay que tirarles unos mangos les tiraremos unos mangos, pero necesitamos que cada provincia tenga la información concreta, adecuada, y a favor de las elecciones de parte nuestra”.

Además, el ex mediocampista de San Lorenzo, Atlanta, River y Boca, entre otros, aseguró que tanto él como José Magliolo (tesorero de la ATFA) y su abogado, de nombre Germán (con quienes estaba presente al enviar el audio), están “muy contentos”, pero que tienen que “aprovechar, porque en las paritarias hemos conseguido el porcentaje más alto en la historia de todo el gremialismo argentino“. Y se atrevió a compararse con sindicalistas de la talla de Lorenzo Miguel, Ignacio Rucci, Saúl Ubaldini, y Hugo Moyano, a quienes, según Cocco, han “cuadriplicado” con esta medida.

Al finalizar el audio, Cocco dejó en claro que esto es si o si“, y que se mostró esperanzado, ya que -según él- están “preparados para todo, sabemos que vamos a triunfar”.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS