[ad_1]

A pocas horas de que el Senado finalmente trate el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar tres propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa que investiga el pago de coimas, Esteban Bullrich justificó su faltazo de la semana pasada, que impidió que la Cámara pudiera sesionar.

Entiendo que se busca confundir. Tomamos la decisión porque claramente había una vocación del peronismo de no trabajar el tema. No lo daban igual (al quórum). El jueves 9 de agosto había 39 senadores en el recinto y no se identificaban”, expresó.

El miércoles pasado, el Senado iba a tratar el pedido del juez pero quedó a un solo senador de lograr quórum. Precisamente el ex ministro de Educación no estuvo presente ya que había viajado a Roma junto a su familia.

Consultado en radio Nacional sobre esa situación, Bullrich insistió con que “si hubiera estado acá, no hubiera cambiado nada”.

“Lamento que se quiera usar eso para hacerme parecer como uno más de los que están tratando de demorar esto. Pero tengo la tranquilidad de haber sido uno de los primeros que señaló esto”, dijo.

En ese marco, recordó que fue “uno de los primeros” que denunció la corrupción K y reiteró en responsabilizar al peronismo por la postergación de las sesiones.

“Espero que podamos avanzar tanto en el tema de los allanamientos como en el de extinción de dominio. Parece que el peronismo va a dar quórum, eso es importante. Ya pasaron dos sesiones en las que no lo dio y no pudimos avanzar. Creo que son causa muy viejas, comencé a investigar la corrupción K en 2007 cuando era diputado. Hay una cantidad de causa que si esto avanza me parece que es una señal enorme para la Argentina”, aseveró.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS