[ad_1]

Boca recibió una buena noticia este miércoles. En realidad, dos. A menos de 48 horas de que se quebrara su racha como puntero en el ámbito local, que duró 617 días, encaró su práctica con dos altas importantes, con la mira puesta en los próximos compromisos: el domingo ante Huracán por la Superliga y el próximo jueves ante Libertad, por los octavos de final (partido de vuelta) de la Copa Libertadores.

El último domingo el Xeneize cayó 2 a 0 ante Estudiantes en Quilmes por la segunda fecha de la Superliga. Y encima sufrió una baja: Carlos Izquierdoz sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y tuvo que ser reemplazado a los 5 minutos de partido.

La buena nueva para Guillermo Barros Schelotto es que dos referentes del plantel están en carrera para volver: Fernando Gago y Dario Benedetto trabajaron a la par de sus compañeros y podrían sumar minutos en las próximas jornadas. En la práctica matutina en Casa Amarilla, Pintita realizó 40 minutos de fútbol y el Pipa, 20.

Fernando Gago y Darío Benedetto se entrenan con normalidad.

Fernando Gago y Darío Benedetto se entrenan con normalidad.

El volante y capitán de Boca había sufrido la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha el último 5 de octubre, cuando disputaba un partido de eliminatorias con la Selección argentina ante Perú, previo al Mundial de Rusia 2018.

Luego de una buena recuperación, Gago llegó a jugar contra Huracán en la última fecha de la Superliga y viajó a la pretemporada en Estados Unidos. Allí disputó algunos minutos en el amistoso ante Miami United, pero sintió una molestia y automáticamente pidió el cambio. Horas más tarde, Boca comunicó que Gago padecía una distensión (grado 2) en el isquiotibial de su pierna derecha.

Benedetto fue otra de las bajas importantes para el plantel. El delantero llevaba 9 goles en la Superliga pasada cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Fue el 19 de noviembre de 2017, en la derrota ante Racing por 2 a 1 en la Bombonera. Benedetto estaba además en la consideración de Jorge Sampaoli, que pretendía llevarlo al Mundial de Rusia, pero su sueño se quebró.

El Pipa encaró la recuperación de la mejor manera y tuvo una gran evolución en la rodilla, pero en la última etapa de la pretemporada sufrió una tendinitis aquileana izquierda. Se le indicó reposo deportivo y tratamiento específico.

Según pudo confirmar Clarín, este fin de semana el entrenador de Boca apostará a la rotación para el partido de ante Huracán en Parque Patricios. Pablo Pérez, Emanuel Mas, Paolo Goltz y Mauro Zárate son candidatos a tener descanso, aunque podrían estar incluidos en la lista de concentrados. Y ganan chances para ingresar Agustín Almendra, Lucas Olaza, Santiago Vergini o Leonardo Balerdi (podría debutar) y Carlos Tevez.

Por otro lado, Guillermo probó al colombiano Sebastián Villa y a Ramón Ábila como acompañantes del Apache en la delantera. Es la probable delantera para el domingo, siempre y cuando el DT decida rotar a Cardona y Pavón, planteando un esquema 4-3-3.

Todo esto es debido a que el objetivo principal del club está puesto en Asunción, destino en el que buscará asegurarse la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida, se impuso en la Bombonera por 2 a 0, con goles de Wanchope Ábila y Mauro Zárate.

Por ello, el DT no descarta la posible vuelta de Gago y Benedetto en el Tomás Adolfo Ducó. Pero todo dependerá de la evolución que tengan ambos en el correr de la semana. Si el cuerpo les responde, pueden sumar minutos en un partido oficial y ser dos nuevos motivos para la ilusión de Boca.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS