[ad_1]

Si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno o sus países, por qué no va a hacerlo la Liga española“, declaró días atrás el presidente de LaLiga, Javier Tebas, al anunciar que se disputaría un encuentro de campeonato en Estados Unidos. Pero esa decisión inconsulta de los dirigentes abrió la puerta a una crisis y los jugadores amenazan con un paro si no se revierte la medida.

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas de España (AFE), aseguró en conferencia de prensa que los futbolistas llegarán “hasta el final” si tras reunirse con LaLiga, la entidad no da marcha atrás en su decisión de disputar un encuentro oficial en los Estados Unidos.

El presidente de la Asociación de Futbolistas de España (AFE), David Aganzo. (EFE)

El presidente de la Asociación de Futbolistas de España (AFE), David Aganzo. (EFE)

“Nosotros tenemos varios problemas. Necesitamos arreglarlo con la patronal y le diremos todos nuestros problemas. Si a partir de ahí y tras unos días no nos contestan tenemos que arreglar la situación. Estamos convencidos de llegar hasta el final“, aseguró Aganzo sobre la posibilidad de hacer una huelga.

Según explicó, esta es una decisión consensuada por la AFE con los capitanes de Primera División, tras una reunión celebrada el viernes pasado con motivo de la decisión “unilateral” de LaLiga de disputar un encuentro de competición oficial en Estados Unidos.

En un comunicado anterior a la conferencia de prensa, la AFE explicó que junto a los futbolistas “no entienden las decisiones unilaterales” y que mostraron “sorpresa e indignación por no haberse tenido en cuenta su parecer en un convenio que afecta directamente a los futbolistas“. “Con sus decisiones, LaLiga está alejando a los aficionados de los jugadores, algo que perjudica el espectáculo y la esencia del fútbol”, opinaron.

“Los futbolistas vuelven a sentirse marginados en la toma de decisiones, cuando estimamos que son actores fundamentales y que sus opiniones son esenciales para el crecimiento del fútbol español. Exigimos equilibrio y sentido común; si la grandeza del fútbol es la pasión que genera, ¿por qué se toman decisiones en su contra?“, continuó el texto.

Cuando se dio a conocer la noticia, la misma cayó como una bomba en España y los hinchas salieron a manifestarse por las redes sociales en contra de la decisión. La crítica más dura fue, más allá del sentido de pertenencia del fútbol dentro del territorio español, por la pérdida de un partido en los abonos anuales.

Fuente: agencias.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS